SAND STORM (SUFAT CHOL)

2016 | nom_pai | Drama | 88 min.
Árabe - Subtítulos en Español

  • DIRECTOR

    Elite ZEXER
  • GUIÓN

    Elite ZEXER
  • FOTOGRAFÍA

    Shai PELEG
  • EDICIÓN

    Ronit PORAT
  • MÚSICA

    Ran BAGNO
  • REPARTO

    Lamis AMMAR
    Ruba BLAL-ASFOUR
    Haitham OMARI
    Khadija ALAKEL
    Jalal MASARWA
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival Internacional de Cine de Toronto 2016

    Festival Internacional de Cine de Shanghai

    Festival Internacional de Cine Karlovy

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_57d88c8e26638sandstorm4.jpg
img_dgal_57d88c8e26638sandstorm3.jpg
img_dgal_57d88c8e26638sandstorm2.jpg
img_dgal_57d88c8e26638sandstorm1.jpg

SINOPSIS

Mientras las festividades de boda comienzan en un pueblo Beduino en Israel, Jalila se encuentra en la incómoda posición de organizar el matrimonio de su marido Suliman con una segunda esposa, mucho más joven. Durante la celebración, Jalila descubre el noviazgo de su hija mayor Layla con un chico de su universidad - una relación estrictamente prohibida, que avergonzaría a la familia. Sepultando la humillación de tener a Suliman y su nueva esposa de vecinos, Jalila también trata de contener la situación de Layla reprimiéndola. Pero Layla, joven y poseedora de un espíritu sin límites, sueña con una vida diferente. Una historia de tradición, modernidad y una familia dividida.

¿POR QUÉ VERLA?

Dirigida por una mujer israelita, marcando su opera prima, SAND STOM presenta una imagen feminista y a la vez realista de la vida y sociedad beduina, usando conceptos melodramáticos para introducirnos en un mundo que pocos forasteros conocen. Respetuosa de la cultura, pero al mismo tiempo combativa, esta película es esencial para cualquier persona que apoye los derechos de la mujer, y para cualquier fan de la prospera cosecha de cine proveniente del oriente medio hoy en día.

Elite ZEXER
DIRECTOR

Elite ZEXER

Elite ZEXER se graduó de la Universidad de Tel Aviv, donde recibió tanto un BFA y MFA, esta última en dirección de cine. Sus películas anteriores incluyen los cortos Take Note, que ganó el premio a la Mejor Película de Ficción en el Festival de Cine del Estudiante Internacional de  Tel Aviv, y Tasnim, que participó en más de 120 festivales de cine en todo el mundo y ganó varios premios internacionales. También dirigió el documental corto FIRE DEPARTMENT BNEI BRAK antes de dirigir su primer largometraje.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

2-Team Productions


AGENTE DE VENTAS

Beta Cinema GmbH

Beta Cinema GmbH

Continúa descubriendo

TONI ERDMANN

TONI ERDMANN

  • DIRECTOR: Maren ADE
  • Alemania | 2016

Winfried no habla mucho con Inés, su hija ejecutiva. Encontrándose de repente sin estudiantes, el profesor de música decide sorprenderla con una visita después de la muerte de su perro viejo. Es una decisión inoportuna porque Inés, estratega corporativa, está dedicada a un proyecto importante en Bucarest. El cambio geográfico no ayuda a que los dos se acerquen más. El bromista Winfried se divierte molestando a su hija con bromas cursis. Lo peor son sus pequeñas críticas de su estilo de vida habitual de largas reuniones, bares de hoteles y reportes de gestión. Padre e hija llegan a un callejón sin salida, y Winfried acepta volver a Alemania. Entra el llamativo ‘TONI ERDMANN‘, el alter ego de Winfried con una gran facilidad de palabra. Disfrazado con un traje de mal gusto, peluca extraña y dientes falsos aún más extraños, Toni se mete a la fuerza en la vida profesional de Inés, diciendo ser el mentor personal de su CEO. Como Toni, Winfried es más audaz y no se limita, pero Inés enfrenta el desafío. Cuanto más duro empujan, más se acercan.

UNITED STATES OF LOVE (ZJEDNOCZONE STANY MIŁOŚCI)

UNITED STATES OF LOVE (ZJEDNOCZONE STANY MIŁOŚCI)

  • DIRECTOR: Tomasz Wasilewski
  • Polonia, Suecia | 2016

Polonia, 1990. Los vientos de cambio están soplando en Polonia. El primer año eufórico de libertad, pero también de incertidumbre sobre el futuro. Cuatro mujeres de diferentes edades, aparentemente felices, deciden que es hora de cambiar sus vidas, luchar por su felicidad y cumplir sus sueños. ágata es una madre joven, atrapada en un matrimonio infeliz, que busca refugio en otra relación imposible. Renata es una profesora mayor, fascinada con su vecina Marzena- una solitaria ex-reina de belleza-cuyo esposo trabaja en Alemania. La hermana de Marzena, Iza, es una directora enamorada del padre de uno de sus estudiantes.