TONI ERDMANN

2016 | nom_pai | Drama | 162 min.
Alemán, Inglés - Subtítulos en Español

  • DIRECTOR

    Maren ADE
  • GUIÓN

    Maren ADE
  • FOTOGRAFÍA

    Patrick ORTH
  • EDICIÓN

    Heike PARPLIES
  • MÚSICA

  • REPARTO

    Winfried / Toni Erdmann - Peter SIMONISCHEK
    Ines - Sandra HÜLLER

PROYECCIONES

img_dgal_57daa59c949e7tonierdmann1.jpg
img_dgal_57daa59c949e7tonierdmann2.jpg
img_dgal_57daa59c949e7tonierdmann3.jpg
img_dgal_57daa59c949e7tonierdmann4.jpg
img_dgal_57daa59c949e7tonierdmann5.jpg

SINOPSIS

Winfried no habla mucho con Inés, su hija ejecutiva. Encontrándose de repente sin estudiantes, el profesor de música decide sorprenderla con una visita después de la muerte de su perro viejo. Es una decisión inoportuna porque Inés, estratega corporativa, está dedicada a un proyecto importante en Bucarest. El cambio geográfico no ayuda a que los dos se acerquen más. El bromista Winfried se divierte molestando a su hija con bromas cursis. Lo peor son sus pequeñas críticas de su estilo de vida habitual de largas reuniones, bares de hoteles y reportes de gestión. Padre e hija llegan a un callejón sin salida, y Winfried acepta volver a Alemania. Entra el llamativo ‘TONI ERDMANN‘, el alter ego de Winfried con una gran facilidad de palabra. Disfrazado con un traje de mal gusto, peluca extraña y dientes falsos aún más extraños, Toni se mete a la fuerza en la vida profesional de Inés, diciendo ser el mentor personal de su CEO. Como Toni, Winfried es más audaz y no se limita, pero Inés enfrenta el desafío. Cuanto más duro empujan, más se acercan.

¿POR QUÉ VERLA?

Maren ADE se consagra como una de las cineastas contemporáneas más talentosas con esta nueva película. Aclamada por todos los medios tras su premier mundial en Cannes, TONI ERDMANN nos ofrece un estudio profundo sobre el comportamiento y las relaciones humanas, disfrazado de comedia estrafalaria con dos protagonistas que son difíciles de olvidar.

Maren ADE
DIRECTOR

Maren ADE

El segundo largometraje de Maren ADE EVERYONE ELSE ganó dos Osos de Plata en el Festival de Cine de Berlín 2009: Gran Premio del Jurado y Mejor Actriz para Birgit Minichmayr. El drama sobre relaciones modernas fue estrenado en más de 25 países y recibió tres nominaciones para el Premio del Cine Alemán. Su primer largometraje THE FOREST FOR THE TREES ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2005 y una nominación como Mejor Película para el Premio del Cine Alemán. El conmovedor drama era su película de graduación de la Universidad HFF de Televisión y Cine de Munich. Maren ADE también trabaja como productor para otros realizadores. En 2000, fundó la compañía productora de películas de cine Komplizen Film con el productor Janine JACKOWSKI.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

KNM


AGENTE DE VENTAS

UIP

UIP

Continúa descubriendo

SAND STORM (SUFAT CHOL)

SAND STORM (SUFAT CHOL)

  • DIRECTOR: Elite ZEXER
  • Israel | 2016

Mientras las festividades de boda comienzan en un pueblo Beduino en Israel, Jalila se encuentra en la incómoda posición de organizar el matrimonio de su marido Suliman con una segunda esposa, mucho más joven. Durante la celebración, Jalila descubre el noviazgo de su hija mayor Layla con un chico de su universidad - una relación estrictamente prohibida, que avergonzaría a la familia. Sepultando la humillación de tener a Suliman y su nueva esposa de vecinos, Jalila también trata de contener la situación de Layla reprimiéndola. Pero Layla, joven y poseedora de un espíritu sin límites, sueña con una vida diferente. Una historia de tradición, modernidad y una familia dividida.

UNITED STATES OF LOVE (ZJEDNOCZONE STANY MIŁOŚCI)

UNITED STATES OF LOVE (ZJEDNOCZONE STANY MIŁOŚCI)

  • DIRECTOR: Tomasz Wasilewski
  • Polonia, Suecia | 2016

Polonia, 1990. Los vientos de cambio están soplando en Polonia. El primer año eufórico de libertad, pero también de incertidumbre sobre el futuro. Cuatro mujeres de diferentes edades, aparentemente felices, deciden que es hora de cambiar sus vidas, luchar por su felicidad y cumplir sus sueños. ágata es una madre joven, atrapada en un matrimonio infeliz, que busca refugio en otra relación imposible. Renata es una profesora mayor, fascinada con su vecina Marzena- una solitaria ex-reina de belleza-cuyo esposo trabaja en Alemania. La hermana de Marzena, Iza, es una directora enamorada del padre de uno de sus estudiantes.