DON’ CALL ME SON (MÃE SÓ HA UMA)

2016 | nom_pai | Ficción | 82 min.
Portugués - Subtítulos en Español

  • DIRECTOR

    Anna MUYLAERT
  • GUIÓN

    Anna MUYLAERT
  • FOTOGRAFÍA

    Barbara ALVAREZ
  • EDICIÓN

    Helio VILELA NUNES
  • MÚSICA

    Berna CEPPAS
  • REPARTO

    Naomi NERO - Pierre Felipe
    Daniel BOTELHO - Joca
    Dani NEFUSI - Aracy Gloria
    Matheus NACHTERGAELE - Matheus
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Berlinale 2016, Panorama

    Festival Internacional de Cine Infantil Kristiansand en Noruega

    Festival de Cine Transatlantyk en Polonia

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_57daa5e42f9abDont_call_me_son3.jpg
img_dgal_57daa5e42f9abDont_call_me_son2.jpg
img_dgal_57daa5e42f9abDont_call_me_son1.jpg

SINOPSIS

Una bicicleta, la escuela secundaria, porros, chicas, una banda de rock. Pierre es un adolescente como cualquier otro. Después de una prueba de ADN, descubre que la mujer a la que llama Mama, no es su madre biológica, y ahora tiene que mudarse con su familia verdadera. En un nuevo hogar y con un nuevo nombre, empieza a preguntarse acerca de su verdadera identidad.

¿POR QUÉ VERLA?

Tras el éxito de crítica y público de ‘QUE HORAS ELA VOLTA?‘, la película brasileña más exitosa de los últimos años, Anna MUYLAERT regresa a la dirección con la emotiva DON’ CALL ME SON (Mae So Ha Uma), en torno a una imprevisible trama familiar, ahondando en la relación madre-hijo. De manera sobria y elegante, evitando todo tipo de clichés, la brillante directora despliega una galería de increíbles personajes, en particular Pierre, joven andrógino en pleno despertar sexual.

Anna MUYLAERT
DIRECTOR

Anna MUYLAERT

Director, guionista, Anna nació en Sao Paulo, en 1964. Estudió cine en ECA / USP y ha dirigido varios cortos, entre ellos el premiado ’THE ORIGIN OF BABIES’ (mejor película en el Festival de Cine de Sao Paulo). Ha dirigido los largometrajes:’DURVAL DISCOS’, 2002 (elegida mejor película por el jurado, la crítica y el público en el Festival de Gramado 2002), ’Ã‰ PROBIDO FUMAR’, 2008 (mejor película, jurado y crítica en el Festival de Brasilia en 2009) y ’COLLECT CALL’ de 2013. Ella era un crítico de cine en el Estadão and Isto É. Anna también estaba en el equipo de creación de la serie de televisión infantil’MUNDO DA LUA’ y el gran éxito ’CASTELO RATIMBUM’, de TV Cultura. También colaboró en los guiones de las películas’O ANO EM QUE MEUS PAIS SAÍRAM DE FÉRIAS’ y ’XINGU’, de Cao HAMBURGER, ’PRAIA DO FUTURO’, de Karim AINOUZ y la serie de televisión FILHOS DO CARNAVAL, ALICE AND PREAMAR , en HBO. En 2013 dirigió la adaptación para televisión ’ALEM DE TUDO ME DEIXOU MUDO O VIOLÃO’ y dirigió la serie de TV ’AS CANALHAS’ por GNT.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Dezenove Som e Imagens


AGENTE DE VENTAS

Loco Films

Loco Films

Continúa descubriendo

TONI ERDMANN

TONI ERDMANN

  • DIRECTOR: Maren ADE
  • Alemania | 2016

Winfried no habla mucho con Inés, su hija ejecutiva. Encontrándose de repente sin estudiantes, el profesor de música decide sorprenderla con una visita después de la muerte de su perro viejo. Es una decisión inoportuna porque Inés, estratega corporativa, está dedicada a un proyecto importante en Bucarest. El cambio geográfico no ayuda a que los dos se acerquen más. El bromista Winfried se divierte molestando a su hija con bromas cursis. Lo peor son sus pequeñas críticas de su estilo de vida habitual de largas reuniones, bares de hoteles y reportes de gestión. Padre e hija llegan a un callejón sin salida, y Winfried acepta volver a Alemania. Entra el llamativo ‘TONI ERDMANN‘, el alter ego de Winfried con una gran facilidad de palabra. Disfrazado con un traje de mal gusto, peluca extraña y dientes falsos aún más extraños, Toni se mete a la fuerza en la vida profesional de Inés, diciendo ser el mentor personal de su CEO. Como Toni, Winfried es más audaz y no se limita, pero Inés enfrenta el desafío. Cuanto más duro empujan, más se acercan.

SAND STORM (SUFAT CHOL)

SAND STORM (SUFAT CHOL)

  • DIRECTOR: Elite ZEXER
  • Israel | 2016

Mientras las festividades de boda comienzan en un pueblo Beduino en Israel, Jalila se encuentra en la incómoda posición de organizar el matrimonio de su marido Suliman con una segunda esposa, mucho más joven. Durante la celebración, Jalila descubre el noviazgo de su hija mayor Layla con un chico de su universidad - una relación estrictamente prohibida, que avergonzaría a la familia. Sepultando la humillación de tener a Suliman y su nueva esposa de vecinos, Jalila también trata de contener la situación de Layla reprimiéndola. Pero Layla, joven y poseedora de un espíritu sin límites, sueña con una vida diferente. Una historia de tradición, modernidad y una familia dividida.

UNITED STATES OF LOVE (ZJEDNOCZONE STANY MIŁOŚCI)

UNITED STATES OF LOVE (ZJEDNOCZONE STANY MIŁOŚCI)

  • DIRECTOR: Tomasz Wasilewski
  • Polonia, Suecia | 2016

Polonia, 1990. Los vientos de cambio están soplando en Polonia. El primer año eufórico de libertad, pero también de incertidumbre sobre el futuro. Cuatro mujeres de diferentes edades, aparentemente felices, deciden que es hora de cambiar sus vidas, luchar por su felicidad y cumplir sus sueños. ágata es una madre joven, atrapada en un matrimonio infeliz, que busca refugio en otra relación imposible. Renata es una profesora mayor, fascinada con su vecina Marzena- una solitaria ex-reina de belleza-cuyo esposo trabaja en Alemania. La hermana de Marzena, Iza, es una directora enamorada del padre de uno de sus estudiantes.