UNITED STATES OF LOVE (ZJEDNOCZONE STANY MIŁOŚCI)

2016 | nom_pai | Drama - LGBT | 104 min.
Polaco - Subtítulos en Español

  • DIRECTOR

    Tomasz Wasilewski
  • GUIÓN

    Tomasz Wasilewski
  • FOTOGRAFÍA

    Oleg Mutu RSC
  • EDICIÓN

    Beata Walentowska
  • REPARTO

    Julia Kijowska - Agata
    Magdalena Cielecka - Iza
    Dorota Kolak - Renata Marta
    Nieradkiewicz - M
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Berlinale 2016 - Oso de Plata al mejor guión.

PROYECCIONES

img_dgal_57d885555e51eunited_carrusel1.jpg
img_dgal_57d885555e51eunited_carrusel2.jpg
img_dgal_57d885555e51eunited_carrusel3.jpg
img_dgal_57d885555e51eunited_carrusel4.jpg

SINOPSIS

Polonia, 1990. Los vientos de cambio están soplando en Polonia. El primer año eufórico de libertad, pero también de incertidumbre sobre el futuro. Cuatro mujeres de diferentes edades, aparentemente felices, deciden que es hora de cambiar sus vidas, luchar por su felicidad y cumplir sus sueños. ágata es una madre joven, atrapada en un matrimonio infeliz, que busca refugio en otra relación imposible. Renata es una profesora mayor, fascinada con su vecina Marzena- una solitaria ex-reina de belleza-cuyo esposo trabaja en Alemania. La hermana de Marzena, Iza, es una directora enamorada del padre de uno de sus estudiantes.

¿POR QUÉ VERLA?

Ganadordel Oso de Plata de Berlín al Mejor Guión, este drama impactante se centra en torno a cuatro mujeres que luchan con el amor y la soledaden la nueva Polonia postcomunistaa principios de los años 90.

Tomasz Wasilewski
DIRECTOR

Tomasz Wasilewski

Nacido en  1980. Guionista y director polaco. Tomasz comenzó su carrera con una película de bajo presupuesto IN A BEDROOM (W SYPIALNI), que se estrenó mundialmente en el Karlovy Vary International Film Festival en 2012 y viajó a numerosos festivales recogiendo premios en Mannheim-Heildelberg iff, entre otros. Su segundo largometraje FLOATING SKYSCRAPERS (PLYNACE WIEZOWCE) tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca en 2013 (seleccionada como una de las mejores películas del Indiewire Festival). Ganó la mejor película de la sección East of the West en Karlovy Vary IFF en 2013, el Premio al Mejor Director en Transilvania IFF 2014, Premio del Público en el T-Mobile New Horizons FIB en Wroclaw, y Mejor Dirección de Talento y Gran Premio del Jurado Joven en Gdynia Festival de Cine polaco. UNITED STATES OF LOVE (ZJEDNOCZONE STANY MILOSCI) fue presentado en la Berlinale y CineMart coproducción mercado en 2014.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Mañana


AGENTE DE VENTAS

New Europe Film Sales

New Europe Film Sales

Continúa descubriendo

TONI ERDMANN

TONI ERDMANN

  • DIRECTOR: Maren ADE
  • Alemania | 2016

Winfried no habla mucho con Inés, su hija ejecutiva. Encontrándose de repente sin estudiantes, el profesor de música decide sorprenderla con una visita después de la muerte de su perro viejo. Es una decisión inoportuna porque Inés, estratega corporativa, está dedicada a un proyecto importante en Bucarest. El cambio geográfico no ayuda a que los dos se acerquen más. El bromista Winfried se divierte molestando a su hija con bromas cursis. Lo peor son sus pequeñas críticas de su estilo de vida habitual de largas reuniones, bares de hoteles y reportes de gestión. Padre e hija llegan a un callejón sin salida, y Winfried acepta volver a Alemania. Entra el llamativo ‘TONI ERDMANN‘, el alter ego de Winfried con una gran facilidad de palabra. Disfrazado con un traje de mal gusto, peluca extraña y dientes falsos aún más extraños, Toni se mete a la fuerza en la vida profesional de Inés, diciendo ser el mentor personal de su CEO. Como Toni, Winfried es más audaz y no se limita, pero Inés enfrenta el desafío. Cuanto más duro empujan, más se acercan.

SAND STORM (SUFAT CHOL)

SAND STORM (SUFAT CHOL)

  • DIRECTOR: Elite ZEXER
  • Israel | 2016

Mientras las festividades de boda comienzan en un pueblo Beduino en Israel, Jalila se encuentra en la incómoda posición de organizar el matrimonio de su marido Suliman con una segunda esposa, mucho más joven. Durante la celebración, Jalila descubre el noviazgo de su hija mayor Layla con un chico de su universidad - una relación estrictamente prohibida, que avergonzaría a la familia. Sepultando la humillación de tener a Suliman y su nueva esposa de vecinos, Jalila también trata de contener la situación de Layla reprimiéndola. Pero Layla, joven y poseedora de un espíritu sin límites, sueña con una vida diferente. Una historia de tradición, modernidad y una familia dividida.