LA MUJER DEL ANIMAL

2016 | nom_pai | Drama Social | 116 min.
Español

  • DIRECTOR

    Víctor GAVIRIA
  • GUIÓN

    Víctor GAVIRIA
  • FOTOGRAFÍA

    Rodrigo LALINDE
  • EDICIÓN

    Etienne BOUSSAC
  • MÚSICA

    Luis Fernando FRANCO
  • REPARTO

    Natalia POLO
    Tito Alexander GÓMEZ ARIAS
    Michelle MADRIGAL GARCÍA
    Dulce María JIMÉNEZ LONDOÑO
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festiva Internacional de Cine de Toronto - 2016

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_57d89078c9c1elamujerdelanimal_1.jpg
img_dgal_57d89078c9c1elamujerdelanimal_2.jpg
img_dgal_57d89078c9c1elamujerdelanimal_3.jpg
img_dgal_57d89078c9c1elamujerdelanimal_4.jpg

SINOPSIS

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado. Llega a un barrio marginado de Medellín donde su cuñado la introduce a la familia. El primo Libardo queda enfatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial y la obliga a vivir bajo su techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija? Libardo se la lleva a vivir para un rancho robado, donde Amparo encuentra a otra mujer que éste tiene allí encerrada. Ella se descubre ya no como víctima sino como testigo, experiencia que se rehúsa a vivir silenciosamente como los demás. Confrontada con su espejo vence su miedo liberándose del yugo del Animal.

¿POR QUÉ VERLA?

El veterano Víctor GAVIRIA explora no solo los distintos mecanismos de la violencia de género, el miedo, el silencio, la indiferencia sino la propia ‘capacidad‘ del hombre para encarnar el mal absoluto. Con una propuesta dura, realista pero no exenta de elementos de thriller, Víctor GAVIRIA saca el máximo partido dramático de un elenco de actores naturales fruto de un brillante trabajo de casting, para construir este retrato social, testimonio de una realidad olvidada, que tuvo su premier mundial en el pasado Festival de Toronto.

Víctor GAVIRIA
DIRECTOR

Víctor GAVIRIA

Director de cine, guionista, poeta y escritor. Sus largometrajes han ganado numerosos premios internacionales y han sido seleccionados en algunos de los festivales más importantes del mundo. Es autor de varios libros de poesía y de una obra cinematográfica que ha sido reconocida mundialmente, así como estudiada en Hispanoamérica y Estados Unidos por lo significativo y personal de su universo y método de trabajo. Entre sus títulos más destacados se encuentran los cortometrajes EL VAGÓN ROJO (1982), LOS HABITANTES DE LA NOCHE (1983), LA VIEJA GUARDIA (1984) y LOS MÚSICOS (1986); ha dirigido también cuatro largometrajes: RODRIGO D, NO FUTURO (1990), LA VENDEDORA DE ROSAS (1998), SUMAS Y RESTAS (2004) y LA MUJER DEL ANIMAL (2016).

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Polo a Tierra&Viga Producciones


AGENTE DE VENTAS

Fandango

Fandango

Continúa descubriendo

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

  • DIRECTOR: Catalina MESA
  • Colombia, Francia | 2016

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS es un kaleidoscopio de retratos íntimos de mujeres, en el pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre las mujeres del pueblo, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. El documental presenta así una faceta íntima y femenina de esta región, celebrando y preservando la autenticidad del espíritu femenino de la cultura Antioqueña como expresión de una pequeña parte del rico y diverso patrimonio inmaterial Colombiano.

LA NUEVA MEDELLÍN

LA NUEVA MEDELLÍN

  • DIRECTOR: Catalina VILLAR
  • Colombia, Francia | 2016

Juan Carlos y su amigo Manuel eran adolescentes cuando yo los filmé hace 18 años en Medellín, la ciudad más violenta del mundo en esa época. Juan Carlos, el poeta fue matado poco después. En los albores de una paz frágil, sus padres analfabetas tratan de obtener reparación. Manuel, hoy líder de su barrio, confronta las paradojas de la innovación urbana de una ciudad que se transformó demasiado rápido. El fantasma de Juan Carlos es un baluarte contra el olvido.