Colombia viva

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

Colombia
No Ficción | 2016 | 78 min.
Español

  • DIRECCIÓN

    Catalina MESA
  • PRODUCCIÓN

    Catalina MESA
  • GUIÓN

    Catalina MESA
  • FOTOGRAFÍA

    Catalina MESA
  • EDICIÓN

    Loic LALLEMAND
  • MÚSICA

    Teresita GÓMEZ / OTROS
  • REPARTO

    Cecilia BOHÓRQUEZ
    Manuela MONTOYA
    Elivra SUÁREZ
    Maria Fabiola GARCÍA
    Luz GONÁLEZ
    Licinia HENAO
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Selección Oficial en HOTDOCS Toronto.

    Selección Ofcicial del Festival Internacional de Cine de Vancouver.

    Selección Oficial del Festival de Cine de Lima.

PROYECCIONES

  • MIÉRCOLES, jun 23 - 20:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA CAPITAL
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MARTES, sep 14 - 18:30   |   Cine con Alma - Teatro Cámara de Comercio de Pereira
  • JUEVES, nov 18 - 18:00   |   Teatro El Ensueño - Ciudad Bolívar
img_dgal_57d86959815b3jerico5.jpg
img_dgal_57d86959815b3jerico4.jpg
img_dgal_57d86959815b3jerico3.jpg
img_dgal_57d86959815b3jerico2.jpg
img_dgal_57d86959815b3jerico1.jpg

SINOPSIS

Umbral entre documental y ficción, Jericó: El infinito vuelo de los días es un kaleidoscopio de retratos íntimos de mujeres, en el pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical, se tejen los encuentros y las conversaciones entre las mujeres del pueblo, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. Una faceta intima y auténtica del espíritu femenino de nuestra cultura, para celebrar y preservar el patrimonio inmaterial colombiano.

¿POR QUÉ VERLA?

Con una mirada fresca y muy femenina, Catalina MESA logra retratar a través de una serie de mujeres de Jericó, los valores y tradiciones de este pueblo del sur del departamento de Antioquia. La sutileza y el trato dado a cada uno de los personajes durante el documental, logran despertar en el espectador ese sentimiento de orgullo incondicional hacia lugar donde nacimos. Imperdible.

Catalina MESA
DIRECCIÓN

Catalina MESA

CatCatalina MESA es una directora, guionista y cámara originaria de Colombia. Recibió educación en Management y Comunicaciones en Boston College. Se mudó a París donde continuó sus estudios en Historia del arte, fotograpía, producción y edición de video. Realizó varios viajes de los que surgió su primer libro de poesía y fotografía, titulado, Elixir del Dragón. Se formó en iniciación a la realización en la escuela de cine La Fémis y se trasladó a Estados Unidos para realizar cursos de cinematografía digital y dirección. Paralelamente a esto crea su empresa productora Miravus, con proyectos realizados para diferentes marcas en el campo de la moda, el arte, la música y la decoración. Ha trabajado en Nueva York, India y Japón, entre otros, y ha escrito libros de poesía y fotografía Como resultado de esta inmersión cultural y el encuentro con las mujeres jericoanas, nace su primer largometraje llamado Jericó, el infinito vuelo de los días.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

MIRAVUS / SAVIADULCE


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

CINE COLOMBIA

CINE COLOMBIA

Continúa descubriendo

LA MUJER DEL ANIMAL

LA MUJER DEL ANIMAL

  • DIRECCIÓN: Víctor GAVIRIA
  • 0 | 2016

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado. Llega a un barrio marginado de Medellín donde su cuñado la introduce a la familia. El primo Libardo queda enfatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial y la obliga a vivir bajo su techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija? Libardo se la lleva a vivir para un rancho robado, donde Amparo encuentra a otra mujer que éste tiene allí encerrada. Ella se descubre ya no como víctima sino como testigo, experiencia que se rehúsa a vivir silenciosamente como los demás. Confrontada con su espejo vence su miedo liberándose del yugo del Animal.

LA NUEVA MEDELLÍN

LA NUEVA MEDELLÍN

  • DIRECCIÓN: Catalina VILLAR
  • 29 | 2016

Juan Carlos y su amigo Manuel eran adolescentes cuando yo los filmé hace 18 años en Medellín, la ciudad más violenta del mundo en esa época. Juan Carlos, el poeta fue matado poco después. En los albores de una paz frágil, sus padres analfabetas tratan de obtener reparación. Manuel, hoy líder de su barrio, confronta las paradojas de la innovación urbana de una ciudad que se transformó demasiado rápido. El fantasma de Juan Carlos es un baluarte contra el olvido.

MAÑANA A ESTA HORA

MAÑANA A ESTA HORA

  • DIRECCIÓN: Lina RODRÍGUEZ
  • 29 | 2016

Adelaida una inteligente y hermosa joven de 17 años vive en Bogotá con sus padres, Lena y Francisco. La familia disfruta de una vida cómoda, compartiendo los altibajos usuales de la cotidianidad. Pronto, empiezan a aparecer grietas en la lustrosa superficie de esta familia, aparentemente perfecta. Dado que Francisco no se involucra de lleno en los detalles domésticos del día a día, el cuidado de la casa y la supervisión de Adelaida recaen sobre Lena, quien vive ya bastante ocupada. Justo en la etapa más álgida de su angustia adolescente, y en plena búsqueda de su identidad, Adelaida choca constantemente con su madre: en un momento se muestra cariñosa, tranquila y dedicada, y al siguiente resulta tempestuosa y ferozmente desafiante. Hasta que ocurre una tragedia... Perturbada, la familia enfrenta su reto más grande hasta el momento. Deseperados por aferrárse a los lazos que los unen, tendrán que encarar la incertidumbre que trae consigo el mañana.