MAÑANA A ESTA HORA

2016 | nom_pai | Drama | 85 min.
Español

  • DIRECTOR

    Lina RODRÍGUEZ
  • GUIÓN

    Lina RODRIGUEZ
  • FOTOGRAFÍA

    Alejandro CORONADO
  • EDICIÓN

    Lina RODRIGUEZ
    Brad DEANE
  • MÚSICA

    Sexy LUCY
    Marker STARLING
  • REPARTO

    Laura OSMA
    Maruia SHELTON
    Francisco ZALDUA
    Clara MONROY
    Catalina CABRA
    Francisco RESTREPO
    Juan Miguel SANTANA
    Juan Pablo CRUZ
    Valentina GÓMEZ
    Alejandra ADARVE
    Kala CRUZ
    Martha Eneried GÓMEZ
    Carlos LOZADA
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival del Film Locarno 2016 - Cineasti del Presente

PROYECCIONES

img_dgal_57d88e4b97932mañanahora_3.jpg
img_dgal_57d88e4b97932mañanahora_2.jpg
img_dgal_57d88e4b97932mañanahora_1.jpg

SINOPSIS

Un retrato íntimo de la cotidianidad de una familia bogotana antes y después que un incidente trágico los obliga a enfrentar un futuro incierto.

¿POR QUÉ VERLA?

Observadora, conmovedora y enriquecida con actuaciones totalmente creíbles, el segundo largometraje de RODRIGUEZ gira alrededor de un hogar de clase media Bogotano cuya cotidianidad es aparentemente normal, hasta que la familia debe enfrentar una noticia repentina.

Lina RODRÍGUEZ
DIRECTOR

Lina RODRÍGUEZ

Lina RODRÍGUEZ es una realizadora Colombiana/Canadiense, quien ha escrito, dirigido y producido varios cortometrajes, los cuales han participado en varios festivales incluyendo el Images Festival y el New York Film Festival. Lina también ha creado y producido instalaciones de cine y video y performances que han sido presentadas en varias galerías y festivales incluyendo HYSTERIA: A festival of women 2005 y Scotiabank Nuit Blanche 2007. Su primer largometraje, SEÑORITAS, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI) en el 2013 y su premiere estadounidense en el Film Society of Lincoln Center en Nueva York. MAÑANA A ESTA HORA es su segundo largometraje, el cual tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Rayon vert

Continúa descubriendo

LA MUJER DEL ANIMAL

LA MUJER DEL ANIMAL

  • DIRECTOR: Víctor GAVIRIA
  • Colombia | 2016

Tras ser descubierta disfrazándose de Virgen, Amparo huye por miedo a su padre del internado. Llega a un barrio marginado de Medellín donde su cuñado la introduce a la familia. El primo Libardo queda enfatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial y la obliga a vivir bajo su techo; la familia del Animal, testigo de su cautiverio. La comunidad, amedrentada por Libardo, no intercede en favor de Amparo quien es abandonada a la vigilancia permanente. Forzada a convertirse en la mujer del Animal, Amparo tiene sin poder evitarlo una niña. ¿Podrá, por medio del amor y la templanza, detener la repetición del ciclo que también fue víctima su madre, sobrevivir y salvar a su hija? Libardo se la lleva a vivir para un rancho robado, donde Amparo encuentra a otra mujer que éste tiene allí encerrada. Ella se descubre ya no como víctima sino como testigo, experiencia que se rehúsa a vivir silenciosamente como los demás. Confrontada con su espejo vence su miedo liberándose del yugo del Animal.

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS

  • DIRECTOR: Catalina MESA
  • Colombia, Francia | 2016

JERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍAS es un kaleidoscopio de retratos íntimos de mujeres, en el pueblo de Jericó en Antioquia, Colombia. A través de un itinerario sensible y musical se tejen los encuentros y las conversaciones entre las mujeres del pueblo, de edades y condiciones sociales diferentes. Una a una se van revelando sus historias de vida, sus espacios interiores, su sentido del humor y su sabiduría. El documental presenta así una faceta íntima y femenina de esta región, celebrando y preservando la autenticidad del espíritu femenino de la cultura Antioqueña como expresión de una pequeña parte del rico y diverso patrimonio inmaterial Colombiano.

LA NUEVA MEDELLÍN

LA NUEVA MEDELLÍN

  • DIRECTOR: Catalina VILLAR
  • Colombia, Francia | 2016

Juan Carlos y su amigo Manuel eran adolescentes cuando yo los filmé hace 18 años en Medellín, la ciudad más violenta del mundo en esa época. Juan Carlos, el poeta fue matado poco después. En los albores de una paz frágil, sus padres analfabetas tratan de obtener reparación. Manuel, hoy líder de su barrio, confronta las paradojas de la innovación urbana de una ciudad que se transformó demasiado rápido. El fantasma de Juan Carlos es un baluarte contra el olvido.