Clases de lucha

MANTO DE GEMAS

México, Argentina
Drama | 2022 | 117 min.
Español

  • DIRECCIÓN

    Natalia LÓPEZ GALLARDO
  • PRODUCCIÓN

    Fernanda DE LA PEZA
    Joaquín DEL PASO
    Natalia LÓPEZ GALLARDO
  • GUIÓN

    Natalia LÓPEZ GALLARDO
  • FOTOGRAFÍA

    Adrián DURAZO
  • EDICIÓN

    Natalia LÓPEZ GALLARDO
    Omar GUZMÁN
    Miguel SCHVERDFINGER
  • MÚSICA

    Santiago PEDRONCINI
  • REPARTO

    Nailea NORVIND
    Antonia OLIVARES
    Aida ROA
    Daniel GARCÍA
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Berlin International Film Festival, Silver Bear - Jury Prize

PROYECCIONES

  • VIERNES, 7 - 18:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 1
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • DOMINGO, 9 - 19:45   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 4
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • JUEVES, 13 - 15:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA CAPITAL
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_6317b50481a9bimg_1.jpg
img_dgal_6317b50481a9bimg_2.jpg
img_dgal_6317b50481a9bimg_3.jpg
img_dgal_6317b50481a9bimg_4.jpg
img_dgal_6317b50481a9bimg_5.jpg
BERLINALE

SINOPSIS

En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

¿POR QUÉ VERLA?

Natalia López Gallardo se acerca al traumatismo de una sociedad mexicana que ha traspasado la frontera de lo imaginable, en la que el tejido social ya no es tal, y en la que el miedo y la violencia se esconden detrás de cada mirada, de cada tenso silencio. Propuesta coral filmada en el área rural de Morelos, en el centro de México, ”Manto de Gemas” explora la confusión entre víctimas y verdugos, entre justicia y mal, con un virtuosismo formal que nos revela a una de las miradas más prometedoras y sugerentes del reciente cine latinoamericano. Rodeada de un reparto de actrices y actores naturales, Nailea Norvind aporta una nota de extrañeza a este inquietante relato repleto de momentos hipnóticos, merecidamente galardonado con el Premio del Jurado de la pasada Berlinale.

Natalia LÓPEZ GALLARDO
DIRECCIÓN

Natalia LÓPEZ GALLARDO

Natalia López Gallardo es una directora de cine, escritora, editora y actriz ocasional mexicano-boliviana. Ha editado películas de Lisandro Alonso, Carlos Reygadas y Amat Escalante, entre otros directores, y dirige el estudio de postproducción de alta gama Splendor Omnia.

Gallardo fue nominado a Mejor Montador en los Premios Ariel 2008 por “Luz Silenciosa” y Mejor Montador en los Premios de Cine Fénix 2015 por “Jauja” y “Heli”. Como directora, su cortometraje “En el cielo como en la Tierra” fue seleccionado para la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes 2007. “Robe of Gems” es su ópera prima


COMPAÑÍA PRODUCTORA

Cárcava Cine | Lobo en Medio de Lobos


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Visit Films

Visit Films

Continúa descubriendo

DOS ESTACIONES

DOS ESTACIONES

  • DIRECCIÓN: Juan Pablo GONZÁLEZ
  • 71 | 2022

María García es la dueña de Dos Estaciones, una fábrica de tequila que tuvo días mejores y que ahora lucha para mantenerse a flote, siendo el último vestigio de generaciones de fábricas de tequila mexicanas en las tierras altas de Jalisco; el resto se han ido a empresas extranjeras. María fue alguna vez una de las personas más ricas del pueblo, pero sabe que ahora su situación financiera no es sostenible. Cuando una plaga persistente y una inundación inesperada causan daños irreversibles, María se ve forzada a hacer todo para salvar la fuente principal de la economía y el orgullo de su comunidad.

HOLY SPIDER

HOLY SPIDER

  • DIRECCIÓN: Amman ABBASI
  • 36 | 2022

La periodista Rahimi (Zar Amir Ebrahimi) viaja a la ciudad santa iraní de Mashhad para investigar a un asesino en serie que cree que está haciendo el trabajo de Dios, limpiando las calles de pecadores asesinando a trabajadoras sexuales. A medida que aumenta el recuento de cadáveres y Rahimi se acerca a la exposición de sus crímenes, la justicia se vuelve más difícil de alcanzar cuando muchos consideran al asesino un héroe. Basada en la terrorífica historia real del asesino Saeed Hanaei, el director Ali Abassi (Border) presenta un thriller cautivante, y una denuncia de una sociedad donde la justicia rara vez llega.

LA MATERNAL

LA MATERNAL

  • DIRECCIÓN: Pilar PALOMERO
  • 42 | 2022

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal‘, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

NUESTROS CUERPOS SON SUS CAMPOS DE BATALLA

NUESTROS CUERPOS SON SUS CAMPOS DE BATALLA

  • DIRECCIÓN: Isabelle SOLAS
  • 47 | 2021

En una Argentina dividida entre un conservadurismo profundo y un impulso feminista sin precedentes, la película se adentra en el viaje político y las vidas íntimas de Claudia y Violeta, mujeres trans que se identifican como travestis. La lucha que lideran contra la violencia patriarcal es visceral. Convencidas de su papel en el centro de una revolución que desafía al viejo mundo, redoblan su energía para inventar un nuevo presente, para amar y mantenerse vivas.