Clases de lucha

HOLY SPIDER

Dinamarca, Alemania | Suecia | Francia
Crimen | Drama | 2022 | 117 min.
Farsi

  • DIRECCIÓN

    Amman ABBASI
  • PRODUCCIÓN

    Ali ABASSI
  • GUIÓN

    Ali ABASSI
    Afshin KAMRAN BAHRAMI
  • FOTOGRAFÍA

    Nadim CARLSEN
    DFF
  • EDICIÓN

    Hayedeh SAFIYARI
    Olivia NEERGARD-HOLM
  • MÚSICA

    Martin DIRKOV
  • REPARTO

    Mehdi BAJESTANI
    Zar AMIR EBRAHIMI
    Arash ASHTIANI
    Forouzan JAMSHIDNEJAD
    Alice RAHIMI
    Sara FAZILAT
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Cannes Film Festival
    Toronto International Film Festival
    New Horizons International Film Festival
    Jerusalem Film Festival
    Neuchâtel International Fantastic Film Festival

PROYECCIONES

img_dgal_6317a694b40b7img_1.jpg
img_dgal_6317a694b40b7img_2.jpg
img_dgal_6317a694b40b7img_3.jpg
img_dgal_6317a694b40b7img_4.jpg
img_dgal_6317a694b40b7img_5.jpg
img_dgal_6317a694b40b7img_6.jpg
FESTIVAL CANNES
TIFF
New Horizons IFF
Jerusalem
Neuchatel International Fantastic Film Festival

SINOPSIS

La periodista Rahimi (Zar Amir Ebrahimi) viaja a la ciudad santa iraní de Mashhad para investigar a un asesino en serie que cree que está haciendo el trabajo de Dios, limpiando las calles de pecadores asesinando a trabajadoras sexuales. A medida que aumenta el recuento de cadáveres y Rahimi se acerca a la exposición de sus crímenes, la justicia se vuelve más difícil de alcanzar cuando muchos consideran al asesino un héroe. Basada en la terrorífica historia real del asesino Saeed Hanaei, el director Ali Abassi (Border) presenta un thriller cautivante, y una denuncia de una sociedad donde la justicia rara vez llega.

¿POR QUÉ VERLA?

Premio a la interpretación femenina de la reciente edición del Festival de Cannes, Zar Amir Ebrahimi interpreta a una osada periodista iraní encargada de investigar una serie de sórdidos crímenes de violencia de género que parecen no incomodar en exceso a la sociedad patriarcal en la que vive. Entre thriller y film de género judicial, ””Holy Spider”” es una perturbadora película basada en hechos reales, con una puesta en escena bien referenciada, portadora de una mirada crítica a la violencia hereditaria de la sociedad opresiva iraní. Tras el éxito de ””Border””, Ali Abbasi se sitúa entre Richard Fleischer y el Giallo italiano para exponer un crudo retrato de la violencia, y lanzar una explícita denuncia social desde los códigos y convenciones del cine de género.

Amman ABBASI
DIRECCIÓN

Amman ABBASI

Amman Abbasi es un escritor-director, editor, productor y compositor paquistaní-estadounidense de 28 años de Little Rock, Arkansas. La revista Filmmaker lo listó dentro de los 25 Nuevos Rostros del Cine Independiente en 2016. 'Dayveon' es su primer largometraje. Abbasi ha trabajado en documentales durante varios años, viajando por el mundo y descubriendo historias indocumentadas.

En 2011, mientras trabajaba para los hermanos Renaud, Abbasi viajó a Haití para cubrir las consecuencias del terremoto de Haití, para un documental para The New York Times, que llegó a ganar el prestigioso Premio DuPont. Abbasi también trabajó como editor en la película producida por los hermanos Renaud 'Last Chance High' en 2015, que recibió un postulación al Emmy por su sobresaliente edición.

También trabajó para el aclamado director David Gordon Green como asistente de dirección en 'Manglehorn' y 'Our Brand is Crisis'. Las composiciones musicales de Abbasi han aparecido en muchos comerciales, películas y documentales. En 2008, el álbum de debut de él y de su hermano, 'Something Like Nostalgia' estuvo en la tope de las listas en Japón.


COMPAÑÍA PRODUCTORA

Profile Pictures | One Two Films


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Mubi

Mubi

Continúa descubriendo

DOS ESTACIONES

DOS ESTACIONES

  • DIRECCIÓN: Juan Pablo GONZÁLEZ
  • 71 | 2022

María García es la dueña de Dos Estaciones, una fábrica de tequila que tuvo días mejores y que ahora lucha para mantenerse a flote, siendo el último vestigio de generaciones de fábricas de tequila mexicanas en las tierras altas de Jalisco; el resto se han ido a empresas extranjeras. María fue alguna vez una de las personas más ricas del pueblo, pero sabe que ahora su situación financiera no es sostenible. Cuando una plaga persistente y una inundación inesperada causan daños irreversibles, María se ve forzada a hacer todo para salvar la fuente principal de la economía y el orgullo de su comunidad.

MANTO DE GEMAS

MANTO DE GEMAS

  • DIRECCIÓN: Natalia LÓPEZ GALLARDO
  • 71 | 2022

En medio de un divorcio brutal y silencioso, Isabel se refugia con sus dos hijos en la casa de su familia en las afueras de la ciudad. Ni bien llegan, descubren que la hermana de María, la ayudante en la casa, ha desaparecido. Desgarrada por la necesidad de ayudar, Isabel se une a María en una búsqueda desesperada y se adentra en un mundo incómodo y hostil que no es el suyo. Mientras tanto, la comandante de policía a cargo de la investigación, Roberta, intenta alejar a su hijo de los carteles que lo reclutan. A medida que se acaba el tiempo, las tres mujeres emprenden un camino de dolor y transformación.

LA MATERNAL

LA MATERNAL

  • DIRECCIÓN: Pilar PALOMERO
  • 42 | 2022

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal‘, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

NUESTROS CUERPOS SON SUS CAMPOS DE BATALLA

NUESTROS CUERPOS SON SUS CAMPOS DE BATALLA

  • DIRECCIÓN: Isabelle SOLAS
  • 47 | 2021

En una Argentina dividida entre un conservadurismo profundo y un impulso feminista sin precedentes, la película se adentra en el viaje político y las vidas íntimas de Claudia y Violeta, mujeres trans que se identifican como travestis. La lucha que lideran contra la violencia patriarcal es visceral. Convencidas de su papel en el centro de una revolución que desafía al viejo mundo, redoblan su energía para inventar un nuevo presente, para amar y mantenerse vivas.