Masters

WHEN THE WAVES ARE GONE

Filipinas, Francia, Dinamarca, Portugal
Drama | 2022 | 187 min.
Tagalo | Subt. en español e inglés

  • DIRECCIÓN

    Lav DIAZ
  • PRODUCCIÓN

    Bianca BALBUENA, Bradley LIEW, Jean-Christophe SIMON, Joaquim SAPINHO, Marta ALVES
  • GUIÓN

    Lav DIAZ
  • FOTOGRAFÍA

    Larry MANDA
  • EDICIÓN

    Lav DIAZ
  • REPARTO

    John Lloyd CRUZ
    Ronnie LAZARO
    Shamaine CENTENERA-BUENCAMINO
    Dms BOONGALING
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cine de Venecia - Fuera de competencia
    Festival Int. de Cine de Busan
    Festival Int. de Cine de Tokio
    Festival Int. de Cine de Róterdam
    Festival Int. de Cine de Gotemburgo

PROYECCIONES

img_dgal_64fa6a1f85eb4still_1.jpg
img_dgal_64fa6a1f85eb4still_2.jpg
img_dgal_64fa6a1f85eb4still_3.jpg
img_dgal_64fa6a1f85eb4still_4.jpg
Venecia 2023
BUSAN IFF
Tokyo FF
ROTTERDAM
Goteborg ff

SINOPSIS

El teniente Hermes Papauran, uno de los mejores investigadores de Filipinas, se encuentra en una profunda encrucijada moral. Como miembro de las fuerzas policiales, es testigo directo de la sanguinaria campaña contra las drogas que su institución lleva a cabo con dedicación. Las atrocidades están corroyendo física y espiritualmente a Hermes, provocándole una grave enfermedad cutánea derivada de la ansiedad y la culpa. Mientras trata de curarse, un oscuro pasado le persigue y acaba regresando para un ajuste de cuentas.

¿POR QUÉ VERLA?

Homenaje a los clásicos del cine policíaco, WHEN THE WAVES ARE GONE explora nuevamente los dilemas morales de una sociedad filipina gangrenada por la corrupción. El prolífico Lav DIAZ se apoya en una increíble imagen 16mm en blanco y negro para proponer una inmersión en los bajos fondos de Filipinas y construir una atmósfera de cine negro, fiel a los códigos del género, y unos personajes fascinantes: Hermes, policía enfermo y torturado, y Supremo, místico serial killer recién salido de prisión. Primer episodio de una trilogía,WHEN THE WAVES ARE GONE es una experiencia cinematográfica tan fascinante y exigente como políticamente comprometida, una condena explícita al sangriento legado del presidente Rodrigo DUTERTE. Presentada en el Festival de Cine de Venecia 2022, fascinará tanto a sus incondicionales como a aquellos que se acerquen por vez primera al cine de este maestro filipino.

Lav DIAZ
DIRECCIÓN

Lav DIAZ

Lavrente Indico Diaz, alias Lav Diaz, es un cineasta filipino nacido en 1958. Destaca especialmente por la duración de sus obras, ya que sus películas no se rigen por el tiempo, sino por el espacio y la naturaleza. Su obra trata sobre todo de las luchas sociales y políticas de su país natal. Desde 1998 ha dirigido más de 20 películas y ha ganado numerosos premios internacionales, entre ellos el Leopardo de Oro del Festival de Cine de Locarno (FROM WHAT IS BEFORE, 2014), el Oso de Plata de la Berlinale (A LULLABY TO THE SORROWFUL MYSTERY, 2016) y el León de Oro (THE WOMAN WHO LEFT, 2016) en el Festival de Cine de Venecia, en el que también sus películas MELANCHOLIA (2008) y GENUS, PAN (2020) fueron galardonadas en la sección Orizzonti (mejor película y mejor director, respectivamente).

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Epicmedia Productions Inc.


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Continúa descubriendo

PRISCILLA

PRISCILLA

  • DIRECCIÓN: Sofia COPPOLA
  • 43 | 2023

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una meteórica superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionado enamorado, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia COPPOLA cuenta la cara oculta de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado del amor, la fantasía y la fama.

MUSIC

MUSIC

  • DIRECCIÓN: Angela SCHANELEC
  • 3 | 2023

Abandonado al nacer en las montañas griegas en una noche de tormenta, Jon es recogido y adoptado, sin haber conocido a su padre ni a su madre. De joven, conoce a Iro, una guardiana de la prisión donde está encarcelado tras un trágico accidente mortal. Parece buscar su presencia, le cuida y le graba música. La vista de Jon empieza a fallar... A partir de entonces, por cada pérdida que sufra, ganará algo a cambio. Así, a pesar de quedarse ciego, vivirá su vida más plenamente que nunca.

FALLEN LEAVES

FALLEN LEAVES

  • DIRECCIÓN: Aki KAURISMÄKI
  • 46 | 2023

FALLEN LEAVES cuenta la historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki y tratan de encontrar el primer, único y definitivo amor de sus vidas. Su camino hacia este honorable objetivo se ve enturbiado por el alcoholismo del hombre, los números de teléfono perdidos, el desconocimiento del nombre o la dirección del otro y la tendencia general de la vida a poner obstáculos a quienes buscan su felicidad. Esta tragicomedia amable, que se creía perdida, es la cuarta parte de la trilogía obrera de Aki KAURISMÄKI (SHADOWS IN PARADISE, ARIEL y THE MATCH FACTORY GIRL).

LA CHIMERA

LA CHIMERA

  • DIRECCIÓN: Alice ROHRWACHER
  • 61 | 2023

Cada uno tiene su propia Quimera, algo que intenta conseguir pero nunca logra encontrar. Para la banda de los tombaroli, ladrones de tumbas antiguas y maravillas arqueológicas, la Quimera significa la redención del trabajo y el sueño de la riqueza fácil. Para Arthur, la Quimera se presenta como la mujer que perdió, Beniamina. Para encontrarla, Arthur desafía lo invisible, busca por todas partes, se adentra en la tierra... en busca de la puerta al más allá de la que hablan los mitos. En un viaje de aventuras entre vivos y muertos, entre bosques y ciudades, entre fiestas y soledades, se desarrollan los destinos entrelazados de estos personajes, todos en busca de la Quimera.

DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD

DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD

  • DIRECCIÓN: Radu JUDE
  • 170 | 2023

Primera parte: Seguimos a Angela, una sobrecargada asistente de producción que debe conducir por la ciudad de Bucarest para filmar el casting de un vídeo sobre ”seguridad en el trabajo” encargado por una multinacional, aparentemente para sensibilizar a sus propios empleados sobre los diversos peligros que provocan los accidentes laborales. Pronto conoce a Marian, un trabajador semi-paralizado, que consigue el papel. Segunda parte: Cuando Marian revela en cámara que su accidente laboral se debe a la negligencia de la empresa, su declaración desata un escándalo, que le obliga a reinventar su historia para adaptarla a la narrativa de la empresa.