GIGANTE

2009 | nom_pai | Comedia romántica | 90 min.
Español

  • DIRECTOR

    Adrián BINIEZ
  • GUIÓN

    Adrián BINIEZ
  • FOTOGRAFÍA

    Arauco HERNÁNDEZ HOLZ
  • EDICIÓN

    Fernando EPSTEIN
  • MÚSICA

    Federico DEUSTCH
    Adrián BINIEZ
    Daniel YAFALIÁN
    Radical - The Fuck
  • REPARTO

    J Horacio CAMANDULE
    Leonor SVARCAS
    Néstor GUZZINI
    Ernesto LIOTTI
    Diego ARTUCI
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Berlinale 2009 Mejor Opera Prima, Premio Alfred Bauer, Oso de Plata, Gran Premio del Jurado.

    Mejor Guión en el Festival de Cine de Gramado 2009.

    Premio Horizontes Latinos, Festival de San Sebastián 2009.

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_57d875b58bd35gigante_carrusel4.jpg
img_dgal_57d875b58bd35gigante_carrusel3.jpg
img_dgal_57d875b58bd35gigante_carrusel2.jpg
img_dgal_57d875b58bd35gigante_carrusel1.jpg

SINOPSIS

Jara, un guardia de seguridad del turno de la noche en un hipermercado, se enamora con una limpiadora del lugar a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. Pronto la vida de Jara se convierte en una serie de rituales y rutinas alrededor de ella y su deseo de conocerla.

¿POR QUÉ VERLA?

Primera película en ganar tres premios en la Competencia Oficial de la Berlinale (2009): Mejor Ópera Prima, Premio Alfred Bauer y Premio Especial del Jurado. Esta película contiene en sí misma la grandeza de las cosas simples, algo cada vez menos frecuente en las películas que se hacen hoy en día.

Adrián BINIEZ
DIRECTOR

Adrián BINIEZ

Adrián BINIEZ PAULUK nació en Buenos Aires, Argentina el 28 de agosto de 1974.
Durante los 90 fue el cantante y compositor de la banda de indie rock REVERB, con la cual grabó un álbum, MÚSICA PARA CAMALEONES.
En 2004 se muda a Montevideo, Uruguay donde reside actualmente.
Ese año trabajó como guionista de la serie televisiva EL FIN DEL MUNDO para la productora Taxi Films que gano el premio FONA 2005.
En 2005 escribió el guión del cortometraje NO SÉ BIEN, de Rebella y Stoll, parte de un proyecto para Unicef Uruguay.
También en 2005 realizó 8 HORAS, su primer cortometraje ganador del primer premio en el BAFICI 2006 y en el Festival de Cine de Uruguay. En 2007 participó del Festival Internacional de Clermont – Ferrand, Iviva Manchester e Indie Lisboa.
En 2008 filma su segundo cortometraje: TOTAL DISPONIBILIDAD, seleccionado para la competencia de la décima edición del BAFICI.
En 2009 realizó GIGANTE, opera prima que desarrolló en octubre y noviembre del 2005 participando del III Curso de Proyectos Cinematográficos Latinoamericanos en Madrid, Produire au Sud en el Bafici 2006, en el Bal en Locarno 2006 y el Coproduction Market del Festival de Miami.
GIGANTE tuvo su premier internacional en el Festival de Berlín en febrero 2009 donde obtuvo 3 premios incluyendo un Oso de Plata. Fue galardona, también, en los festivales de San Sebastián, La Habana y Gramado, entre otros.

En 2014 estreno EL 5 DE TALLERES, nominada en Venice Film Festival para Venezia Classici Award y en Zurich Film Festival nominada a mejor largometraje internacional.

Continúa descubriendo

AIRE LIBRE

AIRE LIBRE

  • DIRECTOR: Anahí BERNERI
  • Argentina , Uruguay | 2014

Lucía y Manuel están casados, son jóvenes adultos, tienen un hijo y les cuesta encontrar deseos en común. Creen compartir un sueño: la construcción de una casa con jardín fuera de la ciudad. Venden su departamento y se instalan en lo de la madre de Lucía a la espera de que la obra avance. Pero Manuel huye y se refugia en el hogar de sus padres donde se siente aliviado. Aunque no quieran admitirlo, Lucía y Manuel comienzan a vivir separados. A toda velocidad, montados a una moto y encandilados por las luces nocturnas persiguen fantasías olvidadas y se distancian. Se sienten adolescentes y se descubren inmaduros. Edificar un lugar donde reencontrarse parece difícil, descubrir lo qué han derrumbado también. ¿Acaso es el hogar lo que nos convierte en una familia? ¿Cuánto espacio necesita el amor? Es una reflexión generacional acerca del amor y la adultez, de la fidelidad a quienes amamos y la traición a los anhelos personales.

LOS DUEÑOS

LOS DUEÑOS

  • DIRECTOR: Ezequiel RADUSKY y Agustín TOSCANO
  • Argentina | 2013

Sergio y su familia son peones de una finca en Tucumán. Cuando los patrones están ausentes, ellos ocupan, sin autorización, la casa principal. Alli emulan a vida de los patrones. Una mañana, mientras los peones duermen en la casa estancia, Pia y su hermana Lourdes, las dueñas de la finca, llegan a pasar el fin de semana previo a una fiesta de casamiento. Los peones, rápidamente limpian sus rastros y logran escapar sin dejar evidencias de su estadia. Días mas tarde llegan al campo Gabriel, marido de Lourdes y admnistrador de la finca y Manuel, el marido de Pia. Con los patrones instalados en su casa, los peones deben recluirse en su humilde morada y actuar con total normalidad, cumpliendo con las tareas que les corresponden. La noche del casamiento, suponiendo que los dueños no regresaran hasta la madrugada, los peones vuelven a entrar. Avanzada la noche, una situación inesperada cambia las relaciones de dueños y patrones.

LA OBRA DEL SIGLO

LA OBRA DEL SIGLO

  • DIRECTOR: Carlos M. QUINTELA
  • Cuba, Argentina, Alemania, Suiza | 2015

Hay una plaga ¿Mosquitos? Dos fumigadores de la Campaña contra el dengue se disponen a sanear uno de los tantos apartamentos de un bloque multifamiliar en la CEN. La Ciudad Electro-Nuclear formó parte de un gran proyecto soviético-cubano encargado de construir el primer reactor nuclear del Caribe. De ese mundo sólo quedan desechos que descansan sobre la espalda de tres hombres solitarios que, contrario a su mascota, todavía no han aprendido a respirar bajo el agua.

MEDIANERAS

MEDIANERAS

  • DIRECTOR: Gustavo TARETTO
  • Argentina, Alemania, España | 2011

Mariana y Martín viven en la misma cuadra en Buenos Aires. Él, un fóbico que encontró en la Internet la excusa perfecta para no salir de casa y ella, una diseñadora de vidrieras que intenta superar su último fracaso amoroso. Hacen las mismas cosas, frecuentan los mismos lugares, pero no pueden encontrarse en esta ciudad llena de neurosis, aglomeraciones, angustias y desencuentros. Todo indicaría que son el uno para el otro pero ¿Qué hacer cuando lo único que te separa del otro es la misma medianera inútil que te une? ¿Cómo encontrar el amor si no sabés donde está?

UN MUNDO MISTERIOSO

UN MUNDO MISTERIOSO

  • DIRECTOR: Rodrigo MORENO
  • Argentina, Alemania, Uruguay | 2011

Boris se queda atónito cuando su novia Ana le pide un tiempo. él no sabe porqué y ella no puede explicarlo. Un tiempo puede significar muchas cosas. Cuánto es un tiempo? Una semana, un mes, años? Durante este impreciso período de incertidumbre, Boris queda la deriva, librado al infortunio. Su vida se transforma en un errático periplo urbano que incluye vida en hotel, compra de automóvil rumano, encuentro con compañero de primaria, desencuentro con algunas otras mujeres y el intento reiterado de volver con Ana.

EL CUSTODIO

EL CUSTODIO

  • DIRECTOR: Rodrigo MORENO
  • Argentina, Alemania, Francia, Uruguay | 2005

Si el Ministro de Planeamiento sale de su auto, Rubén sale del suyo. Si el Ministro de Planeamiento gira hacia la izquierda, Rubén gira a la izquierda. Si el Ministro de Planeamiento viaja a Mar del Plata, Rubén viaja a Mar del Plata con él. Si el Ministro de Planeamiento va al country con su familia por el fin de semana, Rubén tiene que ir allí con ellos. Si el Ministro de Planeamiento decide tomarse un descanso y dormirse un rato, Rubén tiene que vigilar a un hombre dormido. ‘EL CUSTODIO‘ es una película acerca de un trabajo que consiste en reemplazar la vida de uno por la de otro, acerca de la presión que esto implica y acerca de cómo esa presión finalmente estalla.

WHISKY

WHISKY

  • DIRECTOR: Juan Pablo REBELLA y Pablo STOLL
  • Argentina, Uruguay, Alemania | 2004

Jacobo KÖLLER es el dueño de una modesta fábrica de medias y eso parece ser lo único en su vida monótona. Marta es su empleada de confianza. La relación entre ellos nunca excede lo laboral y está marcada por el silencio y la rutina. Esta monotonía se ve súbitamente amenazada por el anuncio de una inesperada visita del hermano de Jacobo, Herman, residente en el extranjero, con quien no parece tener contacto desde hace años. ‘WHISKY‘ comienza cuando Jacobo se permite pedirle ayuda a Marta para sobrellevar la situación. Así, desde un código entre el absurdo y la melancolía, entre lo cotidiano y lo fabulesco, la película intenta retratar sutilmente cómo la torpeza y las pequeñas miserias de estos tres personajes tan distintos entre sí, se van evidenciando mientras intentan disimular resentimientos y asperezas. Una historia contada a través de detalles pequeños y trivialidades. Tres personalidades aparentemente inofensivas. Tres clases de soledad. Sonrían a la cámara. Digan ‘WHISKY!‘.