Lo mejor de San Sebastián

HANDIA

España
Drama | 2017 | 116 min.
Castellano, Euskera (Vasco)

  • DIRECCIÓN

    Jon GARAÑO, Aitor ARREGI
  • PRODUCCIÓN

    Iñaki GOMEZ, Iñigo OBESO, Xabier BERZOSA
  • GUIÓN

    Jon GARAÑO, Aitor ARREGI, Andoni DE CARLOS, Jose Mari GOENAGA
  • FOTOGRAFÍA

    Javi AGIRRE ERAUSO
  • EDICIÓN

    Laurent DUFRECHE, Raúl LÓPEZ
  • MÚSICA

    Pascal GAIGNE
  • REPARTO

    Eneko SAGARDOY
    Joseba USABIAGA
    Iñigo ARANBURU
    Ramón AGIRRE
    Aia KRUSE

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_5b8a01d73eb7aStill_2.jpg
img_dgal_5b8a01d73eb7aStill_1.jpg
SAN SEBASTIAN

SINOPSIS

País Vasco 1843. Cuando Martín, un joven tullido y derrotado, regresa a su pueblo tras 5 años de guerra, no puede creer lo que sus ojos ven. Su estimado hermano Joaquín es ahora un gigante de más de 2 metros y 25 centímetros, tan inútil como él para trabajar en el caserío familiar que se encuentra en una situación ruinosa. Con el objetivo de mantener a la familia a flote, los dos hermanos emprenderán un viaje por plazas y teatros, convirtiendo al Gigante de Altzo en todo un fenómeno de circo que llegará a despertar el interés de importantes cortes europeas. No obstante, pronto aprenderán que el mundo del espectáculo está repleto de desafíos, mentiras y traiciones. Un mundo donde cuanto más alto es el crecimiento, más dura es la caída.

¿POR QUÉ VERLA?

Cine de época, espectacular en la forma, más sensible e intimista en su contenido, ”Handia” fue una de las sorpresas de la edición 2017 del festival de San Sebastián, en el que recibió el premio especial del jurado antes de obtener 10 premios Goya, hecho insólito para una película rodada en euskera.

Jon GARAÑO, Aitor ARREGI
DIRECCIÓN

Jon GARAÑO, Aitor ARREGI

Jon Garaño (San Sebastián 1974) es un director y guionista español. Tras estudiar periodismo y publicidad estudió cine en el Centro de Artes Escénicas de Sarobe. En 2001 funda junto con otros cuatro socios, la productora Moriarti en la que ha trabajado desde entonces como director y/o guionista en numerosos proyectos audiovisuales.

Además de “Loreak”, en 2010 co-dirige, escribe y produce “80 Egunean”, película con la que logró una treintena de premios en los más de 100 festivales en los que participó. Aitor Arregi (Oñati, 1977) es un director y guionista español. Tras licenciarse en Administración y Dirección de Empresas, Aitor también estudió cine en el Centro de Artes Escénicas de Sarobe. Al igual que Jon Garaño, es socio fundador de la productora Moriarti. Además de “Loreak” Aitor es conocido principalmente por su trabajo como escritor y director del documental “Lucio” por el que fue nominado para un premio Goya al mejor documental

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Irusoin, Moriarty, Kowalski Films

  • PRODUCTORES Iñaki Gomez, Iñigo Obeso y Xabier Berzosa

AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Film Factory Entertainment

Film Factory Entertainment

Continúa descubriendo

ESCOBAR: LA TRAICIÓN

ESCOBAR: LA TRAICIÓN

  • DIRECCIÓN: Fernando LEÓN DE ARANOA
  • 42 | 2017

Una gran historia de amor, tan tormentosa como apasionada, retrata otra cara de Pablo Escobar, el capo de la droga que cambió indeleblemente la historia de Colombia y del mundo. Por medio de los ojos de Virginia Vallejo, mujer enamorada de Pablo mientras odiaba a Escobar, se narra la relación entre la periodista colombiana más famosa del momento y el narcotraficante que aterrorizó el país durante una de sus décadas más turbulentas: los años 80. Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan ”Loving Pablo”, película del director español Fernando León de Aranoa nominada a dos premios Goya, lo que supone su primera actuación como pareja en pantalla desde ”Vicky Cristina Barcelona”.

PELO MALO

PELO MALO

  • DIRECCIÓN: Mariana RONDÓN
  • 96 | 2013

JUNIOR tiene nueve años y el cabello muy crespo, indomable, el ”pelo malo”. El se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, con el pelo liso. Su deseo lo enfrenta con su madre MARTA, joven viuda y desempleada. MARTA, JUNIOR y el bebé viven en grandes edificios multifamiliares. MARTA, aturdida por el esfuerzo de sobrevivir en la caótica ciudad de Caracas, es cada vez más intolerante a la obsesión de JUNIOR con su cabello. Mientras JUNIOR busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. La abuela paterna, testigo de este rechazo, le propone a MARTA quedárselo para que viva con ella y así la cuide. La madre se niega e intenta corregir a su hijo, dándole el ”ejemplo”. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.