Lo mejor de San Sebastián

UN MONSTRUO VIENE A VERME / A MONSTER CALLS

Estados Unidos, España, Reino Unido
Animación, Drama, Fantasía | 2016 | 108 min.
Inglés

  • DIRECCIÓN

    Juan Antonio BAYONA
  • PRODUCCIÓN

    Sarah WHEALE - Line producer: UK, Sandra HERMIDA - co-producer / line producer, Belén ATIENZA - producer (produced by)
  • GUIÓN

    Patrick NESS
  • FOTOGRAFÍA

    Oscar FAURA
  • EDICIÓN

    Jaume MARTÍ - Bernat VILAPLANA
  • MÚSICA

    Fernando VELÁZQUEZ
  • REPARTO

    Lewis MACDOUGALL - Conor
    Sigourney WEAVER - Grandma
    Felicity JONES - Mum
    Toby KEBBELL - Dad
    Liam NEESON - The Monster (voice)

PROYECCIONES

img_dgal_5b89fc6057a16Still_1.jpg
img_dgal_5b89fc6057a16Still_2.jpg
SAN SEBASTIAN

SINOPSIS

Un niño busca la ayuda de un monstruo arbóreo para sobrellevar la enfermedad terminal de su madre soltera.

¿POR QUÉ VERLA?

Fábula fantástica coproducida por Guillermo del Toro, presentada en la edición 2016 del Festival de San Sebastián. Juan Antonio Bayona despliega su personal acercamiento al cine de género a la vez que muestra su capacidad para provocar y conjugar la emoción y el entretenimiento del espectador, en la más pura tradición del cine de Spielberg, con quien recientemente trabajó en ”Jurassic World”.

Juan Antonio BAYONA
DIRECCIÓN

Juan Antonio BAYONA

J.A. Bayona nació el 9 de mayo de 1975 en Barcelona, Cataluña, España, como Juan Antonio García Bayona. Es director, conocido por El orfanato (2007), Lo imposible (2012) y Un monstruo viene a verme (2016).

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Focus Features

  • PRODUCTORES Sarah Wheale

AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

DIAMOND FILMS COLOMBIA S.A.S

Continúa descubriendo

ESCOBAR: LA TRAICIÓN

ESCOBAR: LA TRAICIÓN

  • DIRECCIÓN: Fernando LEÓN DE ARANOA
  • 42 | 2017

Una gran historia de amor, tan tormentosa como apasionada, retrata otra cara de Pablo Escobar, el capo de la droga que cambió indeleblemente la historia de Colombia y del mundo. Por medio de los ojos de Virginia Vallejo, mujer enamorada de Pablo mientras odiaba a Escobar, se narra la relación entre la periodista colombiana más famosa del momento y el narcotraficante que aterrorizó el país durante una de sus décadas más turbulentas: los años 80. Javier Bardem y Penélope Cruz protagonizan ”Loving Pablo”, película del director español Fernando León de Aranoa nominada a dos premios Goya, lo que supone su primera actuación como pareja en pantalla desde ”Vicky Cristina Barcelona”.

HANDIA

HANDIA

  • DIRECCIÓN: Jon GARAÑO, Aitor ARREGI
  • 42 | 2017

País Vasco 1843. Cuando Martín, un joven tullido y derrotado, regresa a su pueblo tras 5 años de guerra, no puede creer lo que sus ojos ven. Su estimado hermano Joaquín es ahora un gigante de más de 2 metros y 25 centímetros, tan inútil como él para trabajar en el caserío familiar que se encuentra en una situación ruinosa. Con el objetivo de mantener a la familia a flote, los dos hermanos emprenderán un viaje por plazas y teatros, convirtiendo al Gigante de Altzo en todo un fenómeno de circo que llegará a despertar el interés de importantes cortes europeas. No obstante, pronto aprenderán que el mundo del espectáculo está repleto de desafíos, mentiras y traiciones. Un mundo donde cuanto más alto es el crecimiento, más dura es la caída.

PELO MALO

PELO MALO

  • DIRECCIÓN: Mariana RONDÓN
  • 96 | 2013

JUNIOR tiene nueve años y el cabello muy crespo, indomable, el ”pelo malo”. El se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, con el pelo liso. Su deseo lo enfrenta con su madre MARTA, joven viuda y desempleada. MARTA, JUNIOR y el bebé viven en grandes edificios multifamiliares. MARTA, aturdida por el esfuerzo de sobrevivir en la caótica ciudad de Caracas, es cada vez más intolerante a la obsesión de JUNIOR con su cabello. Mientras JUNIOR busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más. La abuela paterna, testigo de este rechazo, le propone a MARTA quedárselo para que viva con ella y así la cuide. La madre se niega e intenta corregir a su hijo, dándole el ”ejemplo”. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.