CHANTAJE

1929 | nom_pai | Crimen, Terror | 85 min.

  • DIRECTOR

    Alfred HITCHCOCK
  • GUIÓN

    Charles BENNETT
    Alfred HITCHCOCK
    Benn W. LEVY (Obra: Charles BENNETT)
  • FOTOGRAFÍA

    Jack E. COX
  • EDICIÓN

    Emile DE RUELLE
  • MÚSICA

    Jimmy CAMPBELL
    Reginald CONNELLY
    Hubert BATH
  • REPARTO

    Anny ONDRA
    Sara ALLGOOD
    Charles PATON
    John LONGDEN.

PROYECCIONES

img_dgal_57d97fc5c88bdblackmail_4.jpg
img_dgal_57d97fc5c88bdblackmail_3.jpg
img_dgal_57d97fc5c88bdblackmail_2.jpg
img_dgal_57d97fc5c88bdblackmail_1.jpg

SINOPSIS

Un día, tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. Mientras, Frank, que es detective de Scotland Yard y que no sabe nada de lo sucedido, es designado para esclarecer el crimen.

¿POR QUÉ VERLA?

Como ya hiciera con ‘THE LODGER‘, HITCHCOCK adopta la forma expresionista a la realidad urbana inglesa y construye con ‘BLACKMAIL‘ una romántica película de suspenso, un clásico más del cineasta británico que brilla por su puesta en escena virtuosa e innovadora, su capacidad para construir atmosferas y su genial sentido de la observación.

Alfred HITCHCOCK
DIRECTOR

Alfred HITCHCOCK

Nacido en Londres el 13 de agosto de 1899, Alfred HITCHCOCK trabajó durante un breve periodo de tiempo en ingeniería antes de entrar en la industria del cine en 1920. Se fue a Hollywood en 1939, donde su primera película americana, REBECCA, ganó un Oscar a la mejor película. HITCHCOCK creó más de 50 películas, incluyendo los clásicos de la Ventana Trasera, los 39 Pasos y Psycho. Apodado el ’Maestro del Suspenso’, HITCHCOCK recibió el Premio a la Trayectoria de la AFI en 1979. Murió en 1980

COMPAÑÍA PRODUCTORA

British International Pictures


AGENTE DE VENTAS

British Council Colombia

British Council Colombia

Continúa descubriendo

BERLÍN, SINFONÍA DE LA GRAN CIUDAD

BERLÍN, SINFONÍA DE LA GRAN CIUDAD

  • DIRECTOR: Walter RUTTMANN
  • Alemania | 1927

Un tren atraviesa el país en su camino hacia Berlín. Es muy temprano por la mañana y la gran ciudad está tranquila, pero en poco tiempo comienzan a aparecer algunos signos de actividad. Es un día típico en Berlín, lleno de vida y energía. La película habla de obreros, empleados y estudiantes, comerciantes, maniquíes y mendigos. De los coches, tranvías y trenes, del amor, el matrimonio y la muerte. De los mataderos, del lago Wannsee y el zoológico. El ritmo de la metrópolis con todos sus contrastes.

EL ÚLTIMO

EL ÚLTIMO

  • DIRECTOR: F.W. MURNAU
  • Alemania | 1924

El reconocido actor alemán Emil JANNINGS protagoniza EL ÚLTIMO en el papel de un portero de un hotel de lujo de Berlín. Orgulloso de su trabajo, se comporta como un general en su traje resplandeciente, y es tratado como un rey por sus amigos y vecinos. El nuevo e insensible gerente del hotel decide que el anciano ya no es apto para su trabajo, así que lo degrada a operador de los baños. El efecto es desastroso para el prestigio y la autoestima del hombre. EL ÚLTIMO fue un experimento audaz para su época: una película totalmente visual, sin subtítulos salvo para la explicación semi-satírica del clímax. Muchos historiadores la consideran la película precursora de la Invasión alemana a Hollywood durante finales de 1920.

EL ENEMIGO DE LAS RUBIAS

EL ENEMIGO DE LAS RUBIAS

  • DIRECTOR: Alfred HITCHCOCK
  • 0 | 1927

Un asesino serial conocido como ”El Vengador” está matando jóvenes rubias bajo la niebla de Londres. Al mismo tiempo, un nuevo inquilino, Jonathan Drew, llega a la casa de los Bounting y alquila un cuarto. El hombre tiene hábitos peculiares: sale por la noche en medio de la neblina y guarda una imagen de una rubia y joven muchacha. La hija de los Bounting, Daisy, es una modelo de cabello rubio y está comprometida con Joe, un detective de la policía. Daisy comienza a sentirse atraida por Jonathan, y Joe, al darse cuenta, comienza a pensar que Jonathan podría ser el asesino