Masters

DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD

Rumania, Luxemburgo, Francia, Croacia
Drama, Comedia | 2023 | 163 min.
Rumano | Subt. en español e inglés

  • DIRECCIÓN

    Radu JUDE
  • PRODUCCIÓN

    Ada SOLOMON, Adrian SITARU, Adrien CHEF, Paul THILTGES, Serge LALOU, Claire DORNEY, Ankica JURIĆ TILIĆ
  • GUIÓN

    Radu JUDE
  • FOTOGRAFÍA

    Marius PANDURU RSC
  • EDICIÓN

    Cătălin CRISTUȚIU
  • REPARTO

    Ilinca MANOLACHE
    Ovidiu PÎRȘAN
    Nina HOSS
    Dorina LAZĂR
    Katia PASCARIU
    Lászlo MISKE
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Locarno Film Festival: Premio especial del jurado
    Mención especial del Jurado Ecuménico
    Premio del Jurado Joven

PROYECCIONES

  • JUEVES, 5 - 20:30   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MARTES, 10 - 13:30   |   Cinemateca de Bogotá - SALA CAPITAL
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • MIÉRCOLES, 11 - 20:30   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 2
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_64fa649135b6bstill_3.jpg
img_dgal_64fa649135b6bstill_2.jpg
img_dgal_64fa649135b6bstill_1.jpg
Locarno Film Festival

SINOPSIS

Primera parte: Seguimos a Angela, una sobrecargada asistente de producción que debe conducir por la ciudad de Bucarest para filmar el casting de un vídeo sobre ”seguridad en el trabajo” encargado por una multinacional, aparentemente para sensibilizar a sus propios empleados sobre los diversos peligros que provocan los accidentes laborales. Pronto conoce a Marian, un trabajador semi-paralizado, que consigue el papel. Segunda parte: Cuando Marian revela en cámara que su accidente laboral se debe a la negligencia de la empresa, su declaración desata un escándalo, que le obliga a reinventar su historia para adaptarla a la narrativa de la empresa.

¿POR QUÉ VERLA?

El director rumano Radu JUDE, conocido por cintas como I DO NOT CARE IF WE GO DOWN IN HISTORY AS BARBARIANS (2018) o BAD LUCK BANGING OR LOONY PORN (2021), mantiene el tono ácido y bizarro de sus comedias negras en su más reciente obra, DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD, presentando un dispositivo cuya estructura se asemeja a un digresivo ensayo visual atravesado por un puñado de personajes en situaciones baladíes que desafían los límites del absurdo propio y ajeno para exponer las texturas de la desconcertante experiencia vital contemporánea.

Radu JUDE
DIRECCIÓN

Radu JUDE

Bucarest (Rumanía), 1977. Se graduó en el Departamento de Dirección de Cine de la Universidad de Medios de Comunicación de Bucarest en 2003. Tras trabajar como ayudante de dirección para cineastas como Costa-Gavras y Cristi PUIU, dirigió varios cortometrajes, entre ellos LAMPA CU C?CIUL? (2006), premiado en decenas de festivales de cine de todo el mundo. ¡Su primer largometraje, THE HAPPIEST GIRL IN THE WORLD, se estrenó en el Forum de la Berlinale en 2009, y ha ganado el Oso de Plata al Mejor Director por AFERIM! (2015) y el Oso de Oro por BAD LUCK BANGING OR LOONY PORN (2021) en el mismo festival. THE DEAD NATION (2017), seleccionado para el Festival de Locarno, marcó su debut en el cine documental. Recientemente ha estrenado cortometrajes en los festivales de Locarno y Venecia y en la Quincena de Cineastas de Cannes.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

4 PROOF FILM | Paul Thiltges Distributions | Les Films d‘Ici | Kinorama | microFILM


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Heretic

Heretic

Continúa descubriendo

WHEN THE WAVES ARE GONE

WHEN THE WAVES ARE GONE

  • DIRECCIÓN: Lav DIAZ
  • 116 | 2022

El teniente Hermes Papauran, uno de los mejores investigadores de Filipinas, se encuentra en una profunda encrucijada moral. Como miembro de las fuerzas policiales, es testigo directo de la sanguinaria campaña contra las drogas que su institución lleva a cabo con dedicación. Las atrocidades están corroyendo física y espiritualmente a Hermes, provocándole una grave enfermedad cutánea derivada de la ansiedad y la culpa. Mientras trata de curarse, un oscuro pasado le persigue y acaba regresando para un ajuste de cuentas.

PRISCILLA

PRISCILLA

  • DIRECCIÓN: Sofia COPPOLA
  • 43 | 2023

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una meteórica superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionado enamorado, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia COPPOLA cuenta la cara oculta de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado del amor, la fantasía y la fama.

MUSIC

MUSIC

  • DIRECCIÓN: Angela SCHANELEC
  • 3 | 2023

Abandonado al nacer en las montañas griegas en una noche de tormenta, Jon es recogido y adoptado, sin haber conocido a su padre ni a su madre. De joven, conoce a Iro, una guardiana de la prisión donde está encarcelado tras un trágico accidente mortal. Parece buscar su presencia, le cuida y le graba música. La vista de Jon empieza a fallar... A partir de entonces, por cada pérdida que sufra, ganará algo a cambio. Así, a pesar de quedarse ciego, vivirá su vida más plenamente que nunca.

FALLEN LEAVES

FALLEN LEAVES

  • DIRECCIÓN: Aki KAURISMÄKI
  • 46 | 2023

FALLEN LEAVES cuenta la historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki y tratan de encontrar el primer, único y definitivo amor de sus vidas. Su camino hacia este honorable objetivo se ve enturbiado por el alcoholismo del hombre, los números de teléfono perdidos, el desconocimiento del nombre o la dirección del otro y la tendencia general de la vida a poner obstáculos a quienes buscan su felicidad. Esta tragicomedia amable, que se creía perdida, es la cuarta parte de la trilogía obrera de Aki KAURISMÄKI (SHADOWS IN PARADISE, ARIEL y THE MATCH FACTORY GIRL).

LA CHIMERA

LA CHIMERA

  • DIRECCIÓN: Alice ROHRWACHER
  • 61 | 2023

Cada uno tiene su propia Quimera, algo que intenta conseguir pero nunca logra encontrar. Para la banda de los tombaroli, ladrones de tumbas antiguas y maravillas arqueológicas, la Quimera significa la redención del trabajo y el sueño de la riqueza fácil. Para Arthur, la Quimera se presenta como la mujer que perdió, Beniamina. Para encontrarla, Arthur desafía lo invisible, busca por todas partes, se adentra en la tierra... en busca de la puerta al más allá de la que hablan los mitos. En un viaje de aventuras entre vivos y muertos, entre bosques y ciudades, entre fiestas y soledades, se desarrollan los destinos entrelazados de estos personajes, todos en busca de la Quimera.