Masters

PRISCILLA

Estados Unidos, Italia
Drama | 2023 | 113 min.
Inglés | Subt. en español

  • DIRECCIÓN

    Sofia COPPOLA
  • PRODUCCIÓN

    Lorenzo MIELI, Sofia COPPOLA, Youree HENLEY
  • GUIÓN

    Sofia COPPOLA
  • FOTOGRAFÍA

    Philippe LE SOURD
  • EDICIÓN

    Sarah FLACK
  • MÚSICA

    Phoenix
  • REPARTO

    Cailee SPAENY
    Jacob ELORDI
    Dagmara DOMINCZYK
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cine de Venecia - Competencia

PROYECCIONES

  • JUEVES, 12 - 19:30   |   Cinemateca de Bogotá - SALA CAPITAL
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
img_dgal_64fa695d5c019still_1.jpg
img_dgal_64fa695d5c019still_2.jpg
Venecia 2023

SINOPSIS

Cuando la adolescente Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley en una fiesta, el hombre que ya es una meteórica superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado en momentos privados: un apasionado enamorado, un aliado en la soledad, un vulnerable mejor amigo. A través de los ojos de Priscilla, Sofia COPPOLA cuenta la cara oculta de un gran mito americano en el largo noviazgo y turbulento matrimonio de Elvis y Priscilla, desde una base militar alemana hasta su finca de ensueño en Graceland, en este retrato profundamente sentido y deslumbrantemente detallado del amor, la fantasía y la fama.

¿POR QUÉ VERLA?

Adaptación del libro de memorias “Elvis and me” (1985), PRISCILLA es el octavo y muy esperado nuevo largometraje de Sofia COPPOLA, presentado en la Competencia del Festival de Cine de Venecia 2023. Tras el reciente biopic ELVIS (2022) de Baz LUHRMANN, Sofia COPPOLA se acerca al retrato de su esposa, Priscilla PRESLEY, mujer condenada a vivir en la sombra de una leyenda, situación emocional cuanto menos cercana a la de una directora que trabajó duro para hacer olvidar que es la hija de uno de los cineastas más importantes de la historia del cine. Como viene siendo habitual desde VIRGIN SUICIDES (1999), LOST IN TRANSLATION (2003) o MARIE ANTOINETTE (2006), la directora cuenta de nuevo con la complicidad musical de su pareja, Thomas MARS, líder del grupo indie pop Phoenix, para componer el retrato emotivo de un personaje femenino complejo, a menudo abordado en los medios desde la controversia.

Sofia COPPOLA
DIRECCIÓN

Sofia COPPOLA

Estados Unidos, 1971. Comenzó su carrera en el cine actuando en la trilogía de EL PADRINO (1972-1990) dirigida por su padre, Francis Ford COPPOLA, y en otras películas y videos musicales. Su ópera primera como directora, THE VIRGIN SUICIDES, se estrenó en 1999 en el Festival de Cine de Cannes, y su segundo largometraje, LOST IN TRANSLATION (2003), la convirtió en la segunda mujer en ganar el Premio Óscar a Mejor Guion Original y la tercera en ser nominada al de Mejor Dirección. Por su película SOMEWHERE (2010) ganó el León de Oro del Festival de Cine de Venecia y por THE BEGUILED (2017), el Premio a Mejor Dirección del Festival de Cine de Cannes. En estas y en sus otras multipremiadas películas: MARIE ANTOINETTE (2006), THE BLING RING (2013), A VERY MURRAY CHRISTMAS (2015) y ON THE ROCKS (2020), ha dirigido a talentos de la talla de Kirsten DUNST, Bill MURRAY, Scarlett JOHANSSON, Jason SCHWARTZMAN, Elle FANNING, Emma WATSON, Nicole KIDMAN, Rashida JONES, entre otros.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

The Apartment Pictures | American Zoetrope


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Mubi

Mubi

Continúa descubriendo

WHEN THE WAVES ARE GONE

WHEN THE WAVES ARE GONE

  • DIRECCIÓN: Lav DIAZ
  • 116 | 2022

El teniente Hermes Papauran, uno de los mejores investigadores de Filipinas, se encuentra en una profunda encrucijada moral. Como miembro de las fuerzas policiales, es testigo directo de la sanguinaria campaña contra las drogas que su institución lleva a cabo con dedicación. Las atrocidades están corroyendo física y espiritualmente a Hermes, provocándole una grave enfermedad cutánea derivada de la ansiedad y la culpa. Mientras trata de curarse, un oscuro pasado le persigue y acaba regresando para un ajuste de cuentas.

MUSIC

MUSIC

  • DIRECCIÓN: Angela SCHANELEC
  • 3 | 2023

Abandonado al nacer en las montañas griegas en una noche de tormenta, Jon es recogido y adoptado, sin haber conocido a su padre ni a su madre. De joven, conoce a Iro, una guardiana de la prisión donde está encarcelado tras un trágico accidente mortal. Parece buscar su presencia, le cuida y le graba música. La vista de Jon empieza a fallar... A partir de entonces, por cada pérdida que sufra, ganará algo a cambio. Así, a pesar de quedarse ciego, vivirá su vida más plenamente que nunca.

FALLEN LEAVES

FALLEN LEAVES

  • DIRECCIÓN: Aki KAURISMÄKI
  • 46 | 2023

FALLEN LEAVES cuenta la historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki y tratan de encontrar el primer, único y definitivo amor de sus vidas. Su camino hacia este honorable objetivo se ve enturbiado por el alcoholismo del hombre, los números de teléfono perdidos, el desconocimiento del nombre o la dirección del otro y la tendencia general de la vida a poner obstáculos a quienes buscan su felicidad. Esta tragicomedia amable, que se creía perdida, es la cuarta parte de la trilogía obrera de Aki KAURISMÄKI (SHADOWS IN PARADISE, ARIEL y THE MATCH FACTORY GIRL).

LA CHIMERA

LA CHIMERA

  • DIRECCIÓN: Alice ROHRWACHER
  • 61 | 2023

Cada uno tiene su propia Quimera, algo que intenta conseguir pero nunca logra encontrar. Para la banda de los tombaroli, ladrones de tumbas antiguas y maravillas arqueológicas, la Quimera significa la redención del trabajo y el sueño de la riqueza fácil. Para Arthur, la Quimera se presenta como la mujer que perdió, Beniamina. Para encontrarla, Arthur desafía lo invisible, busca por todas partes, se adentra en la tierra... en busca de la puerta al más allá de la que hablan los mitos. En un viaje de aventuras entre vivos y muertos, entre bosques y ciudades, entre fiestas y soledades, se desarrollan los destinos entrelazados de estos personajes, todos en busca de la Quimera.

DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD

DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD

  • DIRECCIÓN: Radu JUDE
  • 170 | 2023

Primera parte: Seguimos a Angela, una sobrecargada asistente de producción que debe conducir por la ciudad de Bucarest para filmar el casting de un vídeo sobre ”seguridad en el trabajo” encargado por una multinacional, aparentemente para sensibilizar a sus propios empleados sobre los diversos peligros que provocan los accidentes laborales. Pronto conoce a Marian, un trabajador semi-paralizado, que consigue el papel. Segunda parte: Cuando Marian revela en cámara que su accidente laboral se debe a la negligencia de la empresa, su declaración desata un escándalo, que le obliga a reinventar su historia para adaptarla a la narrativa de la empresa.