DEMON

2015 | nom_pai | Horror, Drama | 94 min.
Polaco, Inglés, Yídish - Subtítulos en Español

  • DIRECTOR

    Marcin WRONA
  • GUIÓN

    Marcin WRONA
    Paweł MAŚLONA
  • FOTOGRAFÍA

    Paweł FLIS
  • EDICIÓN

    Piotr KMIECIK
  • MÚSICA

    Krzysztof PENDERECKI
    Marcin MACUK
  • REPARTO

    Itay TIRAN
    Agnieszka ŻULEWSKA
    Tomasz SCHUCHARDT
    Tomasz ZIĘTEK ADNRZEJ
    Grabowski WŁODZIMIERZ
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival Internacional de Cine de Toronto.

     

    Fantastic Fest (Mejor Película de Terror).

     

    Festival Internacional de Cine Sitges.

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_57d8669754b37demon_3.jpg
img_dgal_57d8669754b37Demon1.jpg
img_dgal_57d8669754b37Demon2.jpg
img_dgal_57d8669754b37demon_4.jpg
img_dgal_57d8669754b37demon_5.jpg

SINOPSIS

Un joven es un extraño de visita en la ciudad natal de su futura esposa. Como regalo de bodas del abuelo de la novia, recibe un terreno donde los dos pueden construir una casa y formar una familia feliz. Haciendo los arreglos del terreno para construir la casa, se encuentra con huesos de cuerpos humanos en la tierra debajo de su nueva propiedad. Cosas extrañas comienzan a suceder que cambiaran la vida de esta pareja feliz para siempre.

¿POR QUÉ VERLA?

Alternando hábilmente entre género y género, y al mismo tiempo creando un ambiente profundamente inquietante con imágenes misteriosas, DEMON parece más ligera en la superficie, pero sus ideas resonaran con el público durante largo tiempo. En momentos escalofriantes, y en otros bastante cómica, la película también mantiene otra capa dramática en la que trata el legado del Holocausto en Polonia de manera sutil. Desde luego marca el momento cumbre en la corta carrera de su talentoso director, Marcin Wrona, el cual desgraciadamente se suicidó tan solo una semana después del premier mundial de la película.

Marcin WRONA
DIRECTOR

Marcin WRONA

Nació en Tarnow en 1973. Graduado en de Estudios Cinematográficos de la Universidad Jagellónica y Dirección de Cine en el Departamento de Radio y Televisión de la Universidad de Silesia, y de la Andrzej Wajda Master School de Dirección y The Binger Film Institute en Amsterdam. Ganador de múltiples premios para debut como alumno MAGNET MAN (2001). Sus otras películas incluyen: MY FLESH MY BLOOD  de 2009 (Festival de Cine de Roma) y THE CHRISTENING (2010) Festival Internacional de Cine de Toronto, Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Magnet Man Film


AGENTE DE VENTAS

Reel Suspects

Reel Suspects

Continúa descubriendo