Francotiradores

The Duke of Burgundy

Austria
Drama | 2014 | 101 min.
Inglés - Subtítulos en español

  • DIRECCIÓN

    Peter STRICKLAND
  • GUIÓN

    Peter Strickland
  • FOTOGRAFÍA

    Nic Knowland BSC
  • EDICIÓN

    Matyas Fekete
  • MÚSICA

    Cat´s Eye
  • REPARTO

    Sidse Babett Knudsen - Cynthia
    Chiara D´Anna - Evelyn
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    2014 - Toronto International Film Festival

PROYECCIONES

img_dgal_55fb453862546the_duke_of_burgundy_02.jpg
img_dgal_55fb453862546the_duke_of_burgundy_01.jpg

SINOPSIS

Tomando su título de una rara especie de mariposa, el Duke of Burgundy narra la relación cada vez más íntima entre la rica lepidopterista aficionada Cynthia (Sidse Babett Knudsen, del aclamado drama de la televisión danesa Borgen) y su ama de llaves recién contratada, Evelyn (Chiara D‘Anna de Barberian Sound Studio). En la medida en que las demandas de Cynthia comiencen a mostrar una racha sadomasoquista, Evelyn es cada vez menos empleada doméstica y más una esclava sexual absoluta, sometiéndose progresivamente a sus humillaciones extremas con un gusto sorprendente.

¿POR QUÉ VERLA?

Peter Strickland revitaliza el cine erotico de los años 70 con altas dosis de elegancia formal y de virtuosismo vintage, a la vez que construye con The Duke of Burgundy una extraordinaria historia de amor imposible, tan sensual como repleta de emoción.

Peter STRICKLAND
DIRECCIÓN

Peter STRICKLAND

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Rook Films

Rook Films


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

IFC Films

IFC Films

  • DIRECCIÓN 11 Penn Plaza
    NY, NY 11231

Continúa descubriendo

In the Basement

In the Basement

  • Austria | 2014

La película trata sobre la gente y sus sótanos, y lo que la gente hace en sus sótanos en sus tiempos libres. La película trata sobre las obsesiones. La película trata de música de bandas de instrumentos de viento y arias de ópera, sobre los muebles caros y bromas masculinas baratas, sobre la sexualidad y el tiro, la aptitud y el fascismo, los látigos y las muñecas. Después de su ambiciosa Paradise Trilogy, Ulrich Seidl vuelve al formato documental con In the Basement. Un ensayo de película que es a la vez divertida y triste; utiliza los característicos cuadros de películas del director para ahondar en el subterráneo del alma austriaca.

Amour fou

Amour fou

  • 12 | 2014

Berlín, en la Era Romántica. El joven poeta Heinrich quiere conquistar la inevitabilidad de la muerte a través del amor, pero no logra convencer a su escéptica prima Marina, a unirse a él en un pacto suicida. En el momento mismo en que comienza a aceptar esta negativa, inefablemente angustiado por la insensibilidad de su prima ante la profundidad de sus sentimientos, Heinrich conoce a Henriette, la esposa de un hombre de negocios que le es conocido. La oferta posterior de Heinrich a la joven y seductora mujer en un principio tiene escasa aceptación, eso es, hasta que Henriette descubre que sufre de una enfermedad terminal. Amour Fou es una ”comedia romántica”, basada libremente en el suicidio del poeta Heinrich von Kleist en 1811.