Miradas paralelas

The High Sun

nom_pai
Drama | 2015 | 123 min.
Croata - Subtítulos en español

  • DIRECCIÓN

    Dalibor MATANIĆ
  • GUIÓN

    Dalibor Matanic
  • FOTOGRAFÍA

    Marko Brdar
  • EDICIÓN

    Tomislav Pavlic
  • MÚSICA

    Alen Sinkauz
    Nenad Sinkauz
  • REPARTO

    Tihana Lazovic - Jelena / Natasa / Marija
    Goran Markovic -Ivan / Ante / Luka
    Nives Ivankovic - Jelena‘s / Natasa‘s mother
    Dado Cosic - Sasa
    Stipe Radoja - Bozo / Ivno
    Trpi
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    2015 - Cannes Film Festival(Un Certain Regard - Jury Prize)

    2015 - Karlovy Vary(Horizons)

    2015 - Odessa International Film Festival(International Competition)

    2015 - Pula Film Festival (Croatian Programmes - Features, Competition)

PROYECCIONES

SINOPSIS

Tres historias de amor distintas, ambientadas en tres décadas consecutivas, en dos pueblos vecinos balcánicos cargados con una larga historia de odio interétnico: esta es una película sobre los peligros - y la fuerza perdurable - del amor prohibido.

¿POR QUÉ VERLA?

Presentando una reflexión innovadora y finalmente optimista de la guerra de los Balcanes y sus consecuencias a partir de la pasión, el croata Dalibor Matanic nos ofrece tres bellos relatos de amor que transcurren en tres periodos de historia distintos, utilizando en cada una a los mismos dos maravillosos actores que se intercambian papeles.

Dalibor MATANIĆ
DIRECCIÓN

Dalibor MATANIĆ

Dalibor Matanić nació en Zagreb en 1975. Es licenciado en Dirección de Cine y Televisión de la Academia de Arte Dramático en Zagreb.

Hizo su premiada ópera prima The Cashier Wants to Go to the Seaside en el año 2000, basado en su propio guión. Su segundo largometraje, Fine Dead Girls, ganó el Gran Premio, Premio de la Audiencia y el Premio de la Crítica en el festival nacional de cine en 2002. Otras largometrajes incluyen 100 minutos de Gloria; Kino Lika (galardonado en Montpelier en 2008, Alexandria, Festival de Cine Noordelijk, Festival del Cine Europeo y el Festival de Cine de Pula, y presentados en otros treinta festivales de cine); I Love You; Mother of Asphalt (Grand Prix y otros dos premios en el FIPA de Biarritz), Daddy and Handymen.

Uno de sus obras de mayor éxito es su cortometraje titulado Tulum / Party, que se estrenó en el Festival de Cannes, la Semana de la Crítica en 2009 y que después ganó 18 premios de cine en festivales nacionales e internacionales.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Kinorama

Kinorama


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Cercamon

Cercamon

  • CONTACTO Sebastien Chesneau
    Dorian Magagnin
  • TELÉFONO Sebastien Chesneau
    Cell in Cannes: (+33) 6 21 71 3911
    Cell in Dubai: (+971) 56 606 3824
    Dorian Magagnin
    Cell in Cannes: (+33) 6 83 94 3466
  • dorian@cercamon.biz
    http://www.cercamon.biz/

Continúa descubriendo

He Named Me Malala

He Named Me Malala

  • 0 | 2015

Cuando era niña, Malala Yousafzai se convirtió en defensora de la educación de las niñas, lo que dio lugar a una amenaza de muerte contra ella anunciada por el Talibán. El día 09 de octubre 2012, un hombre armado disparó contra Malala cuando viajaba a casa desde su colegio. Sobrevivió, y ha seguido predicando la importancia de la educación. Fue nominada para un Premio Nobel de la Paz en 2013. En 2014, fue nominada de nuevo y ganó, convirtiéndose en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Ella desafió a los Talibanes en Pakistán y exigió que a las niñas se les permitieran recibir una educación.

El botón de nácar

El botón de nácar

  • DIRECCIÓN: Patricio GUZMÁN
  • Francia, Chile, España | 2015

El océano contiene la historia de toda la humanidad. El mar tiene las voces de la Tierra y las que vienen del espacio exterior. El agua recibe el impulso de las estrellas y lo transmite a los seres vivos. El agua, la frontera más larga de Chile, también posee el secreto de un botón misterioso que fue descubierto en sus fondos marinos. Chile, con sus 2.670 millas de costa, el archipiélago más grande del mundo, presenta un paisaje sobrenatural. Contiene volcanes, montañas y glaciares. En este paisaje están las voces de los pueblos indígenas de la Patagonia, de los primeros marineros ingleses y también las de sus presos políticos. Algunos dicen que el agua tiene memoria. Esta película muestra que también tiene voz.

Haemoo

Haemoo

  • DIRECCIÓN: SHIM Sung-bo
  • Corea del Sur | 2014

Capitán Kang - el capitán desde hace mucho tiempo de Junjin, un buque de pesca de 69 toneladas – se encuentra arrinconado cuando el propietario de la embarcación, Choi, decide aprovechar el programa de recompra de acciones del gobierno y vender el barco después de años de disminución de las capturas. El capitán es desalentado cuando se entera de que toda su tripulación de repente se encuentra en peligro de perder su medio de vida. Se consterna más aun cuando encuentra a su mujer engañándolo con un inmigrante coreano-chino.

Court

Court

  • DIRECCIÓN: Chaitanya TAMHANE
  • 0 | 2014

El cadáver de un trabajador de alcantarillado se encuentra dentro de una alcantarilla en Bombay. Arrestan a un cantante popular viejo y lo acusan de componer y cantar una canción inflamatoria, que puede haber incitado al trabajador a cometer suicidio. El juicio se desarrolla en un tribunal inferior, donde las esperanzas y los sueños de la gente común de la ciudad se resuelven. Los abogados y jueces forjan estos destinos, a quienes observamos en sus vidas personales fuera del teatro de la sala del tribunal.

Atlantic

Atlantic

  • DIRECCIÓN: Jan-Willem VAN EWIJK
  • Luxemburgo, Bélgica, Marruecos, Países Bajos, Alemania | 2014

El joven pescador Fettah ha hecho amistad con muchos de los windsurfistas europeos que visitan su pequeño pueblo en la costa atlántica de Marruecos cada verano. Ha adoptado con entusiasmo su forma de vida y se ha convertido él mismo en un windsurfista increíble, utilizando equipos antiguos que los turistas han dejado abandonados. Cuando su amigos europeos se van, dejan atrás un vacío insoportable y Fettah a menudo se encuentra soñando con una vida lejos de allí. Un verano, Fettah se enamora de Alexandra, una novia holandesa de uno de los turistas. Él sabe que ella está fuera de su alcance, sin embargo, cuando ella se va algo se rompe sin remedio. Siente a su bello pueblo como una prisión ineludible.
El espíritu humano, sin embargo, a menudo es más patente en su hora más oscura, y la pérdida de Alexandra finalmente le da a Fettah la fuerza para liberarse. Empaca su mochila, toma su tabla de windsurf y se embarca en un viaje épico a lo largo de la costa del Atlántico hacia Europa. A medida que el viento lo lleva hacia el norte, pasando por Casablanca y hacia el océano abierto salvaje y despiadado, se encuentra con que la búsqueda de los sueños no viene sin sacrificio.