Espíritu joven

UNDER THE FIG TREES

Túnez, Francia | Suiza | Alemania | Qatar
Drama | 2022 | 92 min.
Árabe

  • DIRECCIÓN

    Erige SEHIRI
  • PRODUCCIÓN

    Erige SEHIRI
    Didar DOMEHRI
  • GUIÓN

    Erige SEHIRI
    Ghalya LACROIX
    Peggy HAMANN
  • FOTOGRAFÍA

    Frida MARZOUK
  • EDICIÓN

    Erige SEHIRI
    Hafedh LAARIDHI
    Ghalya LACROIX
  • REPARTO

    Fide FDHILI
    Feten FDHILI
    Ameni FDHILI
    Samar SIFI
    Leila OUHEBI
    Hneya BEN ELHEDI
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Cannes Directors‘ Fortnight (2022)
    Karlovy Vary International Film Festival - Horizons
    FilmFest Munich - Cinevision section
    Venice Production Bridge - Final Cut Awards
    Marrakech International Film Festival - Atlas Post-production Award
    Prix Ecoprod (2022) - Winner of Jury’s Prize

PROYECCIONES

  • JUEVES, 6 - 21:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 3
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • SÁBADO, 8 - 17:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 3
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
  • DOMINGO, 9 - 15:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 1
    * Seleccione fecha y hora de la función en el portal de compra.
nombre imagen
img_dgal_63177fcf6b99eimg_4.jpg
img_dgal_63177fcf6b99eimg_3.jpg
img_dgal_63177fcf6b99eimg_2.jpg
img_dgal_63177fcf6b99eimg_1.jpg
Swiss films
FESTIVAL CANNES
Karlovy Vary IFF

SINOPSIS

Entre los árboles, jóvenes trabajan durante la cosecha de verano, revelando nuevos sentimientos, seduciéndose e intentando de entenderse unos con otros, encontrando conexiones profundas.

¿POR QUÉ VERLA?

En su primera película, Erige Sehiri pasa un día con un grupo de trabajadoras en campos de higueras en Túnez. Es fácil notar que no son actores profesionales, y que Sehiri ha logrado integrarse a un nivel tal que le ha permitido poner en imágenes el sentido de comunidad que se construye alrededor del trabajo. Con un ejercicio similar al de Carla Simón en “Alcarràs”, también presentada en esta edición del BIFF, Sehiri se preocupa menos por la recolección de higos que por las maneras en que convivir alrededor de ella hace que afloren dudas, peleas, rumores, camaradería y resistencia, todo desde la perspectiva de sus personajes mujeres, que se muestran con todos sus matices emocionales y sexuales. Una revelación del cine del Magreb que se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes.

Erige SEHIRI
DIRECCIÓN

Erige SEHIRI

Erige Sehiri es una directora y productora franco-tunecina. Su compañía de producción HENIA desarrolla documentales de autor que han sido premiados en Visions du Réel, IDFA, Cinemed. En 2018, su documental RAILWAY MEN fue estrenado en cines de Túnez.

En 2012, escribió, dirigió y produjo UNDER THE FIG TREES, que ganó varios premios de postproducción en la sección Final Cut del festival de Venecia antes de ser estrenado en 2022 en la Quincena de Cineastas.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Henia Production | Maneki Films


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

Luxbox

Luxbox

Continúa descubriendo

EL AGUA

EL AGUA

  • DIRECCIÓN: Elena LÓPEZ RIERA
  • 91 | 2022

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen ”el agua adentro”. Los jóvenes locales tratan de sobrevivir al verano, fumando cigarrillos, bailando y tomando. En esta atmósfera eléctrica antes de la tormenta, Ana, que sueña con dejar un pueblo que huele a muerte, y José tendrán una historia de amor veraniego.

ALTER

ALTER

  • DIRECCIÓN: Joaquín GONZÁLEZ VAILLANT
  • 95 | 2022

Sebastián es psicólogo, cantautor frustrado y además tiene un talento natural para imitar a Luis Miguel, un don que se convertirá en su bendición y maldición. Luego de ser despedido de su trabajo, decide probar suerte imitando al astro mexicano y su vida pega un vuelco inesperado. En la superficie, todo parece ir viento en popa, pero por dentro todo empieza a agrietarse y afloran conflictos y dilemas. La dificultad para conciliar esta nueva faceta con su vocación de psicólogo y sus aspiraciones de cantautor, las presiones y exigencias crecientes de su manager, las dudas que lo azotan y la confusión de tener que alternar el ser uno mismo con el ser e imitar a otro. Las fronteras del alter se desdibujan y lo que al comienzo parecía un juego se va convirtiendo en una realidad difícil de sobrellevar.

THE FIVE DEVILS

THE FIVE DEVILS

  • DIRECCIÓN: Léa MYSIUS
  • 47 | 2022

Vicky (Sally Dramé), una niña extraña y solitaria, tiene un don mágico: puede reproducir cualquier aroma que le guste, y los recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados. Ha capturado en secreto el olor de Joanne (Adèle Exarchopoulos), su madre, por quien cultiva un amor salvaje y desmesurado. Cuando la hermana de su padre, Julia (Swala Emati), irrumpe en su vida, Vicky reproduce su olor y se transporta a recuerdos oscuros y arcaicos que la llevan a descubrir los secretos de su pueblo, su familia y su propia existencia.

THE SCARS OF ALI BOULALA

THE SCARS OF ALI BOULALA

  • DIRECCIÓN: Max ERIKSSON
  • 90 | 2021

Ali Boulala se convirtió en leyenda en los noventa por ser el patinador más intrépido y excéntrico de su generación. En 2007, Ali y Shane Cross, su mejor amigo y compañero de equipo, sufrieron un accidente de motocicleta trágico en Australia. Ambos estaban con los sentidos alterados cuando Ali se estrelló contra una pared con Shane sentado detrás suyo. Ali terminó en un coma y Shane murió instantáneamente. Tras causar la muerte de alguien y perderse en el abuso de drogas, Ali logra volver a una vida “normal”. Hoy, Ali ha estado sobrio por siete años y vive una vida tranquila en Estocolmo. Cada día sigue un programa de doce pasos, con heridas en su cuerpo y su mente, recordatorios diarios de su pasado y del accidente que lo persigue. Tras una visita a uno de sus amigos más cercanos del pasado en su cumpleaños 40, Ali ve una oportunidad para enfrentar sus demonios de frente. Debe decidir ahora si está listo para enfrentar su pasado o si hay heridas que no pueden curarse.