Masters

IT WAS JUST AN ACCIDENT

Irán, Francia, Luxemburgo
Drama | 2025 | 105 min.
Farsi | Subt. en español e inglés

  • DIRECCIÓN

    Jafar PANAHI
  • PRODUCCIÓN

    Jafar PANAHI, Philippe MARTIN, Sandrine DUMAS, Christel HENON
  • GUIÓN

    Jafar PANAHI
  • FOTOGRAFÍA

    Amin JAFARI
  • EDICIÓN

    Amir ETMINAN
  • REPARTO

    Vahid MOBASSERI
    Maryam AFSHARI
    Ebrahim AZIZI
    Hadis PAKBATEN
    Majid PANAHI
    Mohamad Ali ELYASMEHR
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival de Cine de Cannes - Competencia: Palma de Oro
    Festival de Cine de Lima
    Santiago Festival Int. de Cine

PROYECCIONES

  • JUEVES, 09 - 20:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA CAPITAL
  • DOMINGO, 12 - 19:00   |   Cinemateca de Bogotá - SALA 3
  • LUNES, 13 - 20:00   |   Multiplex Avenida Chile - SALA 4
img_dgal_68c4543d49ec4still_1.jpg
FESTIVAL CANNES
Festival Internacional de Cine Lima Perú
 Santiago Festival Int. de Cine

SINOPSIS

Lo que comienza como un accidente menor desencadena una serie de consecuencias cada vez mayores. Película ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes 2025.

¿POR QUÉ VERLA?

Jafar PANAHI obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes con este implacable retrato de la dictadura iraní, treinta años después de la Cámara de Oro con su ópera prima EL GLOBO BLANCO. Rodada de manera clandestina, como buena parte de su obra, IT WAS JUST AN ACCIDENT es un poderoso y arriesgado thriller, personal ajuste de cuentas frontal y sin concesiones del cineasta iraní con el régimen de su país, en un lúcido ejercicio de cine político que no renuncia al humor.

Jafar PANAHI
DIRECCIÓN

Jafar PANAHI

Director de cine, guionista y editor iraní. Su ópera prima, THE WHITE BALLOON, ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1995. Ha ganado el Leopardo de Oro del Festival de Cine de Locarno por THE MIRROR (1997), el León de Oro del Festival Int. de Cine de Venecia por THE CIRCLE (2002) y el Oso de Oro en la Berlinale por TAXI (2015). A pesar de haber sido condenado a prisión por el Gobierno iraní, el cual también le prohibió hacer cine por 20 años, ha seguido dirigiendo clandestinamente películas galardonadas con múltiples premios, en un acto de resistencia contra el control de la libertad de expresión, ofreciendo reflexiones sobre la represión política y la moralidad en Irán. Su película más reciente, IT WAS JUST AN ACCIDENT, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2025.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Les Films Pelléas, Jafar Panahi Productions, Bidibul Productions, Arte France Cinéma


AGENCIA DE VENTAS | DISTRIBUCIÓN

MUBI

MUBI

Continúa descubriendo

MAGALHÃES

MAGALHÃES

  • DIRECCIÓN: Lav DIAZ
  • 82 | 2025

Siglo XVI. Magallanes, un joven y ambicioso navegante portugués, se rebela contra el poder del rey, que no apoya su sueño de descubrir el mundo. Convence a la Corona española para que financie su audaz expedición a las legendarias tierras de Oriente. El viaje resulta agotador más allá de lo esperado, con el hambre y los motines llevando a la tripulación al límite. Al llegar a las islas del archipiélago malayo, Magallanes cambia de mentalidad. Se obsesiona con la conquista y la conversión, lo que desencadena violentos levantamientos que escapan a su control. Este no es el mito de Magallanes, sino la verdad de su viaje.

ESTRENO EN LATINOAMÉRICA

MIRRORS NO. 3

MIRRORS NO. 3

  • DIRECCIÓN: Christian PETZOLD
  • 3 | 2025

Durante una escapada de fin de semana al campo, Laura, una estudiante de piano de Berlín, sobrevive milagrosamente a un accidente de coche. Sin lesiones físicas, pero profundamente conmocionada, es acogida por una mujer de la zona que presenció el accidente y que ahora cuida de Laura con devoción maternal. Cuando su marido y su hijo adulto también abandonan su resistencia inicial a la presencia de Laura, los cuatro construyen poco a poco una rutina familiar y pasan días felices juntos. Pero pronto ya no pueden ignorar su pasado, y Laura tiene que enfrentarse a su propia vida.

SENTIMENTAL VALUE

SENTIMENTAL VALUE

  • DIRECCIÓN: Joachim TRIER
  • 75 | 2025

Las hermanas Nora y Agnes se reencuentran con su padre, el carismático Gustav, un director que en su día fue famoso y que ofrece a Nora, actriz de teatro, un papel en la que espera que sea su película de regreso. Cuando Nora lo rechaza, pronto descubre que él le ha dado su papel a una joven y entusiasta estrella de Hollywood. De repente, las dos hermanas deben afrontar la complicada relación con su padre y lidiar con una estrella estadounidense que se ha colado en medio de la compleja dinámica familiar.

SIRAT

SIRAT

  • DIRECCIÓN: Oliver LAXE
  • 42 | 2025

Un padre y su hijo llegan a una rave en las montañas del sur de Marruecos. Buscan a Mar —hija y hermana—, desaparecida hace meses en una de estas fiestas interminables y sin dormir. Rodeados de música electrónica y una cruda y desconocida sensación de libertad, reparten su foto una y otra vez. La esperanza se desvanece, pero siguen adelante y siguen a un grupo de ravers que se dirigen a una última fiesta en el desierto. A medida que se adentran en la ardiente naturaleza, el viaje los obliga a enfrentarse a sus propios límites.

BUGONIA

BUGONIA

  • DIRECCIÓN: Yorgos LANTHIMOS
  • 58 | 2025

Del visionario director Yorgos LANTHIMOS llega BUGONIA, un explosivo thriller psicológico que ofrece una oscura y cómica mirada a nuestra era moderna de locura. Provocadora y subversiva, la película sigue a dos jóvenes obsesionados con teorías conspirativas que, tras perderse en sus madrigueras digitales, secuestran a Michelle, una poderosa directora ejecutiva a la que creen un alienígena que ha venido a destruirnos. Después de encadenarla en un sótano y enfrentarse cara a cara con su “enemigo”, ambos bandos —los conspiranoicos encerrados en el sótano y la implacable y desalmada ejecutiva corporativa— se ven envueltos en una batalla tan visceralmente impredecible como inesperadamente conmovedora. Impulsada por las poderosas interpretaciones de Jesse PLEMONS, Emma STONE y el debutante Aidan DELBIS, junto con un guion endiabladamente afilado de Will TRACY, LANTHIMOS construye un retrato audaz y original de lo que significa reír, llorar y estremecerse ante el destino de la humanidad.