RADIO DREAMS

2016 | nom_pai | Comedia, Drama | 93 min.
Farsi, Inglés, Dari, Assyrian - Subtítulos en Español

  • DIRECTOR

    Babak JALALI
  • GUIÓN

    Babak JALALI
    Aida AHADIANY
  • FOTOGRAFÍA

    Noaz DESHE
  • EDICIÓN

    Nico LEUNEN
    Babak SALEK
  • MÚSICA

    Mahmood SCHRICKER
  • REPARTO

    Mohsen NAMJOO
    Lars ULRICH
    Sulyman QARDASH
    Siddique AHMED
    Raby ADIB
    Bella WARDA
    Boshra DASTOURNEZHAD
  • PREMIOS Y FESTIVALES

    Festival Internacional de Cine de Rotterdam (Premio Hivos Tiger)

    Festival Internacional de Cine de Seattle (Mención Especial del Jurado)

    Festival Internacional de Cine de Durban (Mejor Actor)

PROYECCIONES

nombre imagen
img_dgal_57d8671306af9radiodreams5.jpg
img_dgal_57d8671306af9radiodreams4.jpg
img_dgal_57d8671306af9radiodreams3.jpg
img_dgal_57d8671306af9radiodreams2.jpg
img_dgal_57d8671306af9radiodreams1.jpg

SINOPSIS

RADIO DREAMS sigue la vida de un excéntrico escritor iraní (Hamid), a través de sus penurias en una estación de radio de tercera categoría de San Francisco. Hamid busca su satisfacción artística a través de la programación esotérica que selecciona para su pequeña audiencia de la radio, mientras que los propietarios de la estación tratan de sacar provecho del único programa de Hamid que consideran adecuado para tener éxito comercial - la reunión de la primera banda de rock de Afganistán, Kabul Dreams, para una sesión de improvisación musical al aire con sus ídolos, Metallica. En medio del enfrentamiento entre la integridad artística y la burda comercialización, Hamid lucha para mantener sus ambiciones y su moral.

¿POR QUÉ VERLA?

El humor irónico e impasible es el arma elegida por el joven director iraní Babak JALALI para contar su peculiar historia sobre la comunidad persa en California, rodada de manera totalmente independiente con un presupuesto mínimo. Es por tanto un trabajo completamente original, que toca temas de emigración y la diáspora, mientras cuenta una historia que recuerda al clásico Esperando a Godot, donde la figura de Godot la interpreta el baterista del famoso grupo de rock Metallica, y Godot finalmente sí que aparece tras la larga espera.

Babak JALALI
DIRECTOR

Babak JALALI

Babak JALALI nació en el norte de Irán en 1978 y ha vivido principalmente en Londres desde 1986. Recibió una licenciatura en Estudios de Europa / Este de los Balcanes y una Maestría en Política de UCL, Universidad de Londres. Se graduó con un Master en Realización Cinematográfica en la Escuela de Cine de Londres en 2005. Como escritor / director, el cortometraje de graduación de JALALI  ”HEYDAR, AN AFGHAN IN TEHRAN”, se proyectó en 60 festivales de cine en todo el mundo y recibió una nominación al BAFTA como Mejor Cortometraje en 2006. Fue seleccionado como uno de seis residentes en el Festival de Cine de Cannes Cinefondation Residencia en 2006-2007. En la Residencia, desarrolló su primer largometraje titulado FRONTIER BLUES. Recientemente ha terminado su segundo largometraje titulado RADIO DREAMS, que ganó el Tiger Competition en el Festival de Cine de Rotterdam en 2016. Actualmente se encuentra trabajando en la preproducción de su tercer largometraje titulado LAND, que es una coproducción entre Italia, Francia, Holanda y México.

COMPAÑÍA PRODUCTORA

Butimar Productions


AGENTE DE VENTAS

Reel Suspects

Reel Suspects

Continúa descubriendo